EN BUSCA DEL INGRESO AL LIBRO GUINNESS

Comenzó la histórica 43ª Fiesta del Surubí en Goya

Imponente apertura tuvo anoche en el predio donde se habilitó la Expo, en un acto que encabezaron autoridades provinciales y locales. También, ayer a la madrugada se consagraron los ganadores del certamen de canto, música y danza Pre Surubí, quienes subirán al escenario mayor.
 

26-04-2018

A pleno fuegos artificiales que iluminaron la noche goyana, se realizó la apertura de la 43ª Fiesta Nacional del Surubí que aspira a ingresar al Libro Guinness por la cantidad de pescadores que competirán en el ya más grande certamen deportivo de pesca del mundo.

Con la participación de las más altas autoridades provinciales, locales y de otros municipios y de la bendición de otro amante de la pesca, el propio obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, tuvo lugar el acto en el escenario mayor del espectáculo, Juan Melero, que este año también estrena nueva estructura.


SIN LOS NOCHEROS


En cuanto al espectáculo musical, debió cambiarse la grilla, ya que no pudieron asistir Los Nocheros, por el estado de salud de uno de sus integrantes que debió ser internado de urgencia, que los obligó además a suspender otras presentaciones programadas en otras ciudades durante estos días. Sin embargo, a la hora de cierre de esta edición, se mantenía en programación el show de Los Alonsitos y demás actividades previstas para la jornada del miércoles. Ante el hecho, se dispuso para quienes lo desearon, la devolución de entradas anticipadas generales en las boleterías del predio.


PRE SURUBÍ


En horas de la madrugada de ayer, en el Galpón del Surubí terminó el certamen de canto, música y danza Pre Surubí. Tras la presentación de los artistas en la ronda final de selección, sobre el escenario Carlos Gómez Muñoz, se dieron a conocer a los ganadores en las distintas categorías, quienes por premio reciben el espacio para actuar de manera rentada en el escenario mayor de la Fiesta ante la multitud de espectadores procedentes de varias provincias y de otros países.

Este certamen creó mucho interés, de tal forma que hubo bandas y artistas solistas que vinieron de la ciudad de Corrientes y de la región a concursar por un lugar en el mega espectáculo goyano.

Los consagrados fueron en conjunto vocal, Tabay Canto; solista vocal femenino, Bárbara Gutner; solista vocal masculino, Rodrigo Giordano; canción inédita: Mi bella Santo Tomé; solista instrumental, Braulio Rosas; conjunto instrumental, Los Hermanos Medina, y mención especial recibieron Mariana Pozzer, Felipe Barroso; Máximo Benítez.