EN MERCEDES

Cardozo puso en funciones a los directores de hospital

 

Asumió como directora ejecutiva del hospital Las Mercedes Laura Lacour y como director del área asistencial de dicha institución, Sergio Ferrari. En la ocasión, el Ministro Ricardo Cardozo expresó su apoyo a los nuevos directivos y al equipo de profesionales, y los instó a seguir trabajando con iniciativas y desafíos, a la vez que destacó que serán actores fundamentales para la implementación del nuevo modelo de atención.

26-04-2018


En un emotivo acto realizado en el salón de reuniones del hospital Las Mercedes, el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, puso en funciones a los directores del hospital Las Mercedes. Laura Lacour asumió como directora ejecutiva, y Sergio Ferrari la acompañará en la conducción como director del área asistencial.

Acompañaron en la ocasión el director saliente Salvador González Nadal, el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguin, la directora de Atención Primaria de la Salud Norma Cretton, jefes de servicios, personal del hospital, funcionarios locales y comunidad en general.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, en primer lugar expresó su acompañamiento y apoyo a los directivos y al equipo de profesionales del hospital. Seguidamente agradeció al director saliente Salvador González Nadal por su gestión en este hospital y destacó el lugar que ocupa actualmente como director ejecutivo del Hospital Escuela.

Entre otros conceptos, Cardozo se refirió a las obras que se han llevado adelante en este hospital como es el área de Emergencias, el cambio de techos, el avance del sector de internación, y el servicio de Diagnóstico por Imágenes. Además, resaltó que “terminamos la conexión de la fibra óptica para que en tiempo real puedan tener el diagnóstico de las imágenes que se generan acá; esto representa un avance tecnológico muy importante, como se hizo también en Santo Tomé con el Instituto de Cardiología”.

“Vamos a continuar desarrollando en complejidad tanto en equipamiento como en recursos humanos; tenemos en carpeta la incorporación de dos pediatras por contratar y uno más que está terminando la residencia, en este sentido una de las intenciones del Ministerio es que Mercedes se trasforme en un lugar de referencia en pediatría y neonatología para toda la región”, puntualizó.

Agregó que “se va a continuar con la entrega de equipamiento en este hospital, recientemente se entregaron respiradores, un equipo de anestesia y se encuentra en proceso de compra otra mesa de anestesia, un arco en cy un equipo de videolaparoscopía”.

Continuó instando a los profesionales del hospital “a seguir trabajando, con nuevas ideas, con iniciativas y desafíos, siempre a favor de los pacientes, los médicos tenemos posibilidades de hacer cosas nuevas, ejemplos muy importantes que ustedes ya están desarrollando en patologías como diabetes, adicciones que son temas que salen de las necesidades de la sociedad y a esto tenemos que apuntar a salir a buscar y acercarnos a la comunidad”.

NUEVO MODELO DE ATENCIÓN

Cardozo adelantó que “con Norma Cretton directora de Atención Primaria de la Salud y con todo el equipo,  tenemos un desafío muy importante en Mercedes ya que vamos a presentar próximamente junto al Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, el nuevo modelo de atención. Esta es una de las localidades elegidas, y lo que implica es que equipos de agentes sanitarios y médicos salgan a recorrer, con una población a cargo, con la carga de datos en tablets, con el desarrollo informático correspondiente. La idea es que la persona con diabetes, u obesidad o la mamá embarazada tenga asegurado su control y seguimiento".

Anunció también que “próximamente vamos a estar presentando el sistema informático de derivaciones, que va tener un lugar central en Corrientes, que va a contar con equipos de comunicación vía internet, telefónica y VHF, y un grupo de médicos que va a orientar las derivaciones siguiendo criterios determinados”.

PALABRAS DE LOS NUEVOS DIRECTIVOS

La directora ejecutiva Laura Lacour destacó: “hemos conformado un muy buen equipo, sumando al doctor Ferrarri y también a la Licenciada Teresita Sissí en el área de Enfermería, así que muy conforme. Tenemos muchos proyectos en lo asistencial, con nuevos profesionales que se han sumado y también en lo que se refiere a equipamientos y vamos a seguir mejorando cada uno de los servicios; para lo que contamos por supuesto con el apoyo del Ministerio de Salud Pública”.

Por su parte, el director del área asistencial, Sergio Ferrari, hizo hincapié en que “lo fundamental es la parte humana, brindar una atención de calidad a los pacientes y la relación con los profesionales, y disminuir la brecha entre ellos. Manifestó además que será una prioridad la organización de los diferentes servicios para que cada sector funcione adecuadamente. Además, destacó el sistema de residencias con el que cuenta el hospital.

ENTREGA DE ANTEOJOS

Finalizado el acto de asunción de los directores, el Ministro Ricardo Cardozo, hizo entrega de 200 anteojos a beneficiarios del Programa Provincial Corrientes Sonríe. Desde el cual un equipo de profesionales brinda controles visuales y entrega en los casos que así lo requieran anteojos recetados a las personas de bajos recursos y sin cobertura social.

RECORRIDA CAPS OMAR ELIAS

Durante su visita a Mercedes, Cardozo recorrió las obras de refacción integral que se llevan adelante en el CAPS Omar Elias del barrio Villa Rivadavia. Las cuales comprenden instalaciones sanitarias, refacción de consultorios, pintura completa, cambio de techo, sala de espera y de enfermería.