MES DE CORRIENTES

La Banda de Música de la Policía se suma a los festejos

La agrupación musical dirigida por el sargento Nicolás Urquidiz presentará este viernes a las 21 en el patio del edificio del Ministerio de Seguridad un repertorio que incluirá clásicos del cancionero popular y de géneros como el rock y la bossa nova. La actuación se suma a los festejos por el Mes de Corrientes y la invitación se extiende a toda la comunidad.

 

26-04-2018

Organizado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, la Banda de Música de la Policía de Corrientes realizará un concierto este viernes 27 de abril desde las 21 en el patio del edificio de la mencionada cartera ubicado en Salta 511. El acceso es libre y gratuito y se invita a participar a la comunidad en general para celebrar el Mes de Corrientes.


La agrupación musical está compuesta por 39 integrantes: 38 son suboficiales músicos y el director es el sargento Nicolás Urquidiz. Vale señalar que la Banda de Música siempre ha tenido una fuerte relación con la comunidad ya que brindó innumerables conciertos en el Teatro Oficial “Juan de Vera”; realizó retretas en anfiteatros, plazas, paseos y parques correntinos.


Además, siempre es la invitada especial en diferentes actos patrióticos en barrios, escuelas, fiestas patronales y actividades oficiales, tanto en la Ciudad de Corrientes como en el interior. Recorrió muchos caminos, de Norte a Sur y de Este a Oeste en el territorio provincial; estuvo en las cabeceras de todos los departamentos, pero también llevó su música a los parajes y poblaciones rurales.


Con una larga historia en la Provincia de Corrientes, la Banda de Música presentará este viernes un repertorio de varios géneros que incluirá chamamé, rock, blues y bossa nova. Además, y reafirmando los valores de la pluralidad de estilos y confirmando que la música no tiene límites, la Banda de la Policía contará con el acompañamiento en la voz de Alejandro Depiaggio, quien cantará algunas canciones que sabemos todos.