RECLAMO SALARIAL

Con clases públicas, docentes de la UNNE, adhieren al paro nacional de 48 horas

En contacto con Radio Continental, la vocera de Consejo de Docentes e Investigadores de la Unne (Codiunne), Marisú Liwsky confirmó la adhesión de docentes universitarios locales a la medida de fuerza nacional. En el programa Punto X Punto, explicó que en Paritarias nacionales se ofertó un incremento salarial consistente en un 15% distribuido en cuatro cuotas sin incorporación de cláusula gatillo, lo que no conformó al sector. Remarcó que se reclama un 25% de aumento salarial. Confirmó que la Unne también adhiere con clases púbicas.

26-04-2018

La patronal ofertó a nivel nacional, un incremento salarial consistente en un 15% , distribuido en cuatro cuotas : 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre (cuotas no acumulativas). Sin incorporación de cláusula gatillo. Este ofrecimiento motivo el rechazo unánime de la representación docente. Así lo explicó la referente de docentes universitarios de la UNNE, Marisú Liwsky, en contacto con el programa Punto X Punto, que conduce Jorge López Desimoni, de lunes a viernes de 8 a 12, por Continental. “Tras el ofrecimiento del 15 por ciento, En todo el País estamos reclamando una recomposición salarial del 25 por ciento, atento a la pérdida del poder adquisitivo que ronda un 10 por ciento más”, explicó la sindicalista.


“Estamos profundizando un plan de lucha, con estas 48 horas de paro de actividades, donde cada docente puede decidir no dar clases, o dar clases públicas en la UNNE, explicando nuestros problemas a los estudiantes. Queremos hacer público este problema, porque la Educación no es visible en la agenda de los medios”, añadió.

La dirigente anticipó que el 10 y 11 de mayo los universitarios realizarán otra huelga de 48 horas y el 17 se sumarán a la Marcha Federal, también en demanda de la jerarquización salarial del convenio colectivo de trabajo.