SE REUNIERON CON FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

Padres reclaman falta de seguridad en inmediaciones de la Eragia

En comunicación con radio Continental Corrientes, en el programa Punto x Punto, que conduce Jorge López Desimoni, el director de la escuela Eragia, Leopoldo José Payes, habló acerca de la situación que está atravesando la comunidad escolar, tras los intensos robos en inmediaciones de la instalación escolar. “Los papas están muchos más tranquilos con el dispositivo de seguridad que está realizando la Policía de Corrientes. Es importante se está cumpliendo y los alumnos vienen contentos a la escuela. Se armó un  grupo de Whatsapp de seguridad, en pos de lo que se viene desarrollando en materia de seguridad desde la Provincia de Corrientes, es una alegría muy grande”, dijo.

27-04-2018


Leopoldo Payes


De la misma manera comentó “lo que venía ocurriendo era una serie de robos a los chicos cuando ingresaban y salían a la escuela, tenemos dos espacios, el principal por ruta 12 y otro ingreso a través de Presidente Alfonsín, en el semáforo hay un radio importante donde se producían los robos y en la zona del barrio cercano a la escuela. Zona de poca iluminación y situaciones donde se propician para que ocurran los hechos delictivos”.


“Nosotros a través de la gestiones que se estuvo haciendo el senador Rubén Suarez, que se ofreció a aportarnos colectivos que cumplan con el circuito que desarrollaban cuando funcionaban la unidades que antes teníamos. El fin es unir las paradas de colectivos, por donde los chicos vienen a la escuela.  Los chicos van a las paradas y se desplazan ese trayecto, es lo que vamos a cubrir. En principio realizamos la  lista de los papas que van a hacer uso de este servicio, vamos definiendo los números de pasajeros”, definió.

El director destacó el trabajo que se hace desde la Policía de Corrientes, con acompañamiento de funcionarios y efectivos del GRIM 4.