LOCALES

Rujana fue electo presidente del Consejo Federal de Medioambiente

En comunicación con radio Continental Corrientes, en el programa  “Punto x Punto”, Mario Rujana referente del  ICAA , habló acerca del Consejo Federal de Medioambiente, donde definieron cargos, en el que salió electo presidente el propio Rujana. “Estoy en la presidencia acompañado de La Rioja. Por decisión del Gobernador Valdés,  se postuló Corrientes. Lo inédito es que a su vez estoy  de presidente del COHIFE, viene bien para trabajar ambiente y  agua, que en algunas provincias existe el ministerio y en otras no. Para mi es grato el reconocimiento”, dijo.

27-04-2018


Mario Rujana



Respecto al primer radar meteorológico de Mercedes, dijo “estuvimos en el INTA Mercedes con agentes de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación que  tiene radares meteorológicos para los alertas que debe emitir el SMN. El objetivo es que esos alertas cuando sean regionales, no abarque Chaco- Corrientes- Misiones, sino que sea más preciso, de forma local.  Hay radares en varios puntos del NEA”, comentó y añadió “en el anterior gobierno nacional, por problemas políticos dejaban a Corrientes sin coberturas de radar y al que estaba en Mercedes lo llevaban a Chajari y de ahí a Concordia, con tal de no darle a Corrientes, superponían la función de dos radares. A fines de mayo va a estar en función el radar de Mercedes”.




Acerca de la función de los radares, dijo “apunta más al alerta de granizo y  tormenta en 24 horas, los pronósticos lo hace el servicio meteorológico,  las probabilidades están y me dan la mayor certeza, no sirve que abarquen grandes superficies”.

Además destacó las obras que se están llevando a cabo en las barrancas de Sauce, defensas en Lavalle y sobre el Arroyo Guajo. En Paso de la Patria hubo un acuerdo con los vecinos para realizar la construcción de defensas de hormigón.

Rujana informó que el caso de Lavalle es el que representa mayor problema, porque se ha erosionado la costa en 10 años 10 metros, y habría que reformular el proyecto, el oleaje del noreste va desmoronando la parte más alta.