ENACOM

Experto asesoró a concejales para regular la instalación de antenas en la ciudad

Un representante de la entidad, invitado por el Presidente del HCD, expuso ante los concejales capitalinos. A través de una campaña nacional, se lleva información a los municipios y a la comunidad, acerca de la necesidad de nuevas antenas y el control de las radiaciones, para que no superen los límites permitidos.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Norberto Ast, invitó al asesor de la Gerencia Ejecutiva del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Mariano Suriani a un encuentro con ediles capitalinos. La exposición del representante de ese organismo se concretó hoy en el marco de la campaña nacional “Antenas amigables”, que apunta a expandir la red para mejorar las comunicaciones de telefonía móvil.

Suriani explicó que Argentina tiene un importante déficit de antenas de telefonía celular, lo que afecta a la calidad del servicio.“Queremos que Corrientes se sume a los municipios que cuentan con mayor infraestructura” resaltó.

Aclaró que “se brinda asesoramiento para que las inversiones se puedan concretar, priorizando siempre al ciudadano. ENACOM controla que los niveles de emisión de radiaciones no ionizantes, estén dentro de los límites permitidos”.

El objetivo es que los gobiernos locales adhieran a la campaña y aprueben la legislación que permita la instalación de las antenas y la infraestructura relacionada. En este marco, el asesor de ENACOM hizo entrega a los concejales de información útil, para la elaboración de una ordenanza, que regule los requisitos para el otorgamiento de la habilitación y registración de dichas estructuras.

27-04-2018


Mariano Suriani

Por su parte, el Presidente del HCD Norberto Ast, afirmó que “apuntamos a mejorar la comunicación de los que vivimos en la ciudad. Es muy importante reunir toda la información para legislar y dar garantías a los vecinos, de que vamos a mejorar los servicios de telefonía móvil, pero además se les brindará seguridad”.

Cabe agregar que los concejales tuvieron la oportunidad de efectuar consultas para evacuar sus inquietudes.