CASO TAMARA SALAZAR

“Esperábamos prisión perpetua, y no la libertad para el asesino”

Así se expresó, en contacto con Radio Continental, el padre de Tamara, Sergio Salazar, quien se mostró en total disconformidad con el fallo del Tribunal, que absolvió a Raúl Escalante, único imputado en el caso. En el programa “En el Medio”, expresó que existían pruebas suficientes, para mantener en prisión al acusado. Por otra parte, adelantó que se esperan los fundamentos del fallo, para avanzar en la instancia de apelación. “No encuentro respuestas al fallo, a partir de la sentencia comenzó para nosotros un nuevo calvario”, sostuvo.

28-04-2018


Sergio Salazar- Padre De Tamara (femicidio)

El jueves 26 se conoció el fallo, el Tribunal Oral Penal 1 absolvió al único imputado del crimen de Tamara Salazar, el albañil Raúl Escalante. El padre de la víctima, Sergio Salazar, en comunicación con Radio Continental, y el programa En el Medio, que conduce Silvio Schivalocci, demostró dolor e impotencia por la decisión, y consideró que es un fallo que no tiene fundamentos, ante el gran número de evidencias aportadas a la causa. “No encuentro respuestas, aportamos todo lo que pudimos en cuanto a pruebas para la fiscal”, sostuvo.


“Tamara se fue a encontrarse con Escalante el 12 de enero de 2016, al otro día la encontramos muerta en Ruta 5, en Lomas de Gonzales, a 42 kilómetros de la Capital, allí comenzó nuestro calvario”, remarcó.


“Hay evidencias que se incorporaron a la causa, se saco pruebas de la auto del Escalante, quien se fugó en dos oportunidades, la autopsia dio muerte por asfixia, y debajo de las uñas de Tamara se encontraron restos de ADN que coinciden con el acusado, se encontró una cadenita de mi hija en su auto, teníamos pruebas suficientes como para que se le de cadena perpetua, pero jamás esperamos que se le haya dado la libertad”, manifestó.