CUMBIA POP PARA EL MUNDO

Alboras: “En Corrientes la cumbia es indispensable”

De visita a los estudios de Radio Continental, y al programa “Después de Todo”, el grupo de cumbia pop “Alboraz”, hablaron de su producción musical en el medio, y de la elaboración de su primer material. Desde la banda correntina que lleva un año en la ruta musical, explicaron el origen del material, que incluye influencias de cumbia, reggaetón, pop, y hasta Chamamé.   

 

28-04-2018


Alboras Cumbia Pop

Alboraz es una banda de cumbia pop que se abre paso en la escena local. Si bien su primer álbum se encuentra en proceso, algunos de sus trabajos ya se difunden en redes sociales, además de actuaciones en boliches y bares. “La banda va a cumplir un año en julio, pero tenemos nuevas incorporaciones, fue creciendo cada vez más y hoy se tornó profesional”, expresaron.  

“Tenemos temas propios, pero todavía no los queremos difundir hasta registrar las obras en derechos de autor, la banda es muy nueva, pero tenemos muy buen recibimiento”, agregó.

“El nombre de la banda, que en realidad es una palabra que no tiene significado, surgió de un juego de letras para formar un nombre original, que, al ser buscado en un buscador de internet, no figure otra cosa más que la banda”, explicó.

“Es para todas las edades, la gente se mueve en cada actuación, tenemos tres bloques que suman un total de 40 a 45 minutos en cada show, el repertorio es cuidadosamente seleccionado, pero muchas veces la gente nos pide temas, tenemos la suerte que nuestros músicos son muy versátiles”, dijo la vocalista en e programa "Después de Todo".