MESA LABORAL MUNICIPAL

Piden celeridad en el tratamiento de cesanteados del Plan "Neike"

Desde la agrupación Roja y Negra de la Aoem, Walter Gómez, pidió celeridad en el tratamiento de los cesanteados del Plan Neike, en el ámbito municipal. En contacto con el programa Punto X Punto, por Continental, el referente gremial, anticipó que el sector solicitará a funcionarios avanzar en los temas pendientes, entre los cuales destacó la situación laboral de los contratados.

02-05-2018


Walter Gómez

Continúa el análisis en las Comisiones laborales en el ámbito municipal, y entre los diversos temas, se destaca la situación de los trabajadores cesanteados del Plan Neike. En diálogo con Radio Continental, y el móvil de Silvio Schivalocci, el referente gremial, Walter Gómez, indicó que, si bien, se viene reuniendo las informaciones necesarias para discutir en las cuatro comisiones sobre cuestiones salariales y laborales, una de las principales preocupaciones es la lentitud en el tratamiento de las cesantías. “La discusión por los trabajadores cesanteados avanza muy lentamente en las comisiones, en estos momentos esperamos reunirnos con funcionarios, para pedir la celeridad en la cuestión, también pretendemos que los compañeros que van a ser incorporados lo hagan en una planilla suplementaria al finalizar el cobro del resto de los compañeros”, expresó Gómez.

En el Programa Punto X Punto, que conduce Jorge López Desimoni, (lunes a viernes de 8 a 12), explicó que la Comuna cuenta con un número exacto de trabajadores que reúnan las condiciones para ser reincorporados, sin embargo, sostuvo que desde el sector gremial, se maneja información para ser analizada.