LANZAMIENTO OFICIAL DEL DUO

Luis Moulín y Belén Belcastro vuelven a estar “cara con cara”, en el Vera

Luego de un año de reencuentro y actuaciones con un cancionero clásico, el dúo integrado por Luis Moulín y Belén Belcastro, se presentará formalmente en el Teatro Oficial Juan de Vera, el próximo viernes 4 de mayo a las 21.30. De visita a los estudios de Radio Continental, hablaron de la experiencia de compartir escenarios, y de “Cara con Cara”, el espectáculo que compartirán en el coliseo mayor de los correntinos.

 

 

03-05-2018


Luis Moulin Y Belen Belcrastro

“Cara con Cara” es el título de la obra musical que Luis Moulin y Belén Belcastro presentarán en el Teatro Oficial Juan de Vera, y que será el “broche de oro” a la carrera de ambos artistas, pero a la vez, el puntapié inicial de una nueva etapa, la de recorrer a dúo, viejos clásicos del cancionero correntino, así como también nuevas melodías. Así lo explicó en el programa Punto X Punto, la voz femenina, quien detalló que el encuentro del próximo fin de semana "fue algo que se gestó a lo largo del año pasado". “La vigencia tiene mucho que ver con la capacidad de adaptarse a los cambios a lo largo de la carrera, y el momento actual nos tiene nuevamente en un cambio, que es desafiante y nos encuentra parados en el medio del Teatro Vera en una nueva etapa de la vida”, expresó Belcastro.

“Hablar de compartir el escenario con otro artista, después de haber hecho una carrera de desarrollo grupal, e iniciar una etapa solista, me hacía sentir súper arisco,  pero el año pasado en un encuentro espontáneo, donde nos convocaron curiosamente a cantar juntos, eso implicó estar como dúo frente a las letras, horas de ensayo y de compartir el escenario de igual a igual, personalmente me aportaba el entusiasmo y la emoción de cantar junto a Belén, también se fue creando un repertorio común”, relató Moulín.


“Retomar después de 22 años la música, es como reencontrarme conmigo misma, la decisión de Luis de dejar Los Alonsitos, un grupo tan exitoso, es muy importante, pero paralelamente, yo también dejaba un trabajo en una empresa fantástica dónde me iba bien, para retomar la música,  fue como replantearnos todo, un reacomodamiento necesario de ámbos”, añadió Belén Belcastro.


“Cara con Cara” evoca por un lado aquello que canta Marito Bofill en “Che gente cuera”, también es una forma de cantar, transmitir y expresar lo que se siente vibrando a la par. “Lo del Teatro Vera del viernes va a ser un registro, fue el primer escenario que pisamos juntos, esta vez con “Cara con Cara”, pinta esa imagen de los viejos músicos, cuando se cantaba con un solo micrófono, esa imagen expresada en un chamamé de Mario Bofill, nos dio la idea del nombre del espectáculo, porque nosotros como dúo, cantamos mirándonos a los ojos”, explicó Moulín a Radio Continental.


Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Oficial Juan de Vera hasta el viernes. El dúo compartirá escenario con prestigiosos artistas que los acompañarán para hacer de este lanzamiento y presentación en sociedad una verdadera noche de gala.