CULTURA

Destacan la importancia del libro por sobre las nuevas tecnologías

En comunicación con radio Continental Corrientes, José Gabriel Ceballos escritor correntino, hablo acerca de su paso por la Feria del Libro de Buenos Aires. “Es un espacio comercial donde se pueden comprar libros a buenos aprecios, espacios para charlas y debates,  es un espacio me apabulla a mí. La Feria del Libro  de Madrid tiene otro matiz, distinto, se realizan en lugar abierto, muy vestida a sus anchas, la de Porto Alegre son espacios comerciales, no tienen mucho que ver con nuestra ferias de provincias como la de Corrientes y la de Alvear. Lo que se busca es otra cosa, el objetivo fundamental en las ferias del interior  es la interacción con el público, en cambio en la de Buenos Aires es la venta de libros”, dijo.

04-05-2018


Gabriel Ceballos


Consultado acerca de la competitividad del libro con las nuevas tecnologías manifestó “el libro está a salvo de las crisis de las tecnologías. Tuve mis dudas al principio, ante lo que veo hoy, la industria del libro se ha salvado Hay que ver cómo reacciona el llamado mercado que se acostumbraron a otro tipo de lectura, de  soporte, desde otra perspectiva la literatura no caza muy bien con la lectura en pantalla la tecnología. Cambió el mercado de la música, de los periódicos, pero para el libro trabajó a favor del libro, porque es más fácil de editar y si se edita algo es por algo”.



“Yo tengo algunos libros digitales, hay uno es España “La resaca” creo que esta allá, las editoriales le otorgas ese derecho y ellas hacen lo suyo”, puntualizó.