CARNAVALES CORRENTINOS

Representantes del Carnaval, diseñan un proyecto de ley para difundir Carnaval y Chamamé en toda la provincia

De visita a los estudios de Radio Continental, los embajadores de la edición 2018 del Carnaval correntino, Victoria Argüelles Dijou y Darío Silvia Harper, hablaron de las diferentes actividades en políticas turísticas y gestión cultural en torno al Carnaval. En el programa “Después de Todo”, confirmaron diferentes reuniones con autoridades provinciales para la presentación de un proyecto de Ley, para la difusión y acompañamiento del Carnaval y el Chamamé, así como también su incorporación a la currícula educativa. “No queremos que la difusión del Carnaval quede encallada sólo en Capital”, expresó Harper.

05-05-2018


Maria Victoria Argüelles Dijou y Dario Silva Harper - Embajadores del Carnaval de Corrientes

De visita al programa “Después de Todo”, que conduce Nestor Busemi,(sábado de 10 a 13 por Continental), los representantes del Carnaval  correntino, Victoria Argüelles Dijou y Darío Silvia Harper, confirmaron la presentación en los próximos días, de un proyecto de ley, que potencie la difusión de los carnavales correntinos, su vinculación en las políticas turísticas de la Provincia, y la función de los próximos embajadores de la fiesta máxima de Momo en Corrientes. “Estuvimos reunidos con el  ministro de Turismo, Cristian Pirirs y el subsecretario de Inversión y Promociones Turísticas, Klaus Bernardo Liebig, con el intendente Tassano, y varios funcionarios de la provincia para contarles nuestra visión para el Carnaval 2019, y el acompañamiento que queríamos que tenga la Fiesta carnestolenda”, explicó Harper.

“El proyecto es concreto y con objetivos específicos vinculados a la difusión de nuestro Carnaval y su vínculo con la otra fiesta grande que es la Fiesta Nacional del Chamamé, la idea es que también ambos eventos comiencen a aparecer más en la curricula educativa”, detallo.

“Ser representantes del Carnaval, no solamente es estar en los lugares de difusión del Carnaval, sino también trabajar en el desarrollo del carnaval 2019 y en de políticas políticas turísticas y de gestión cultural de la provincia”, agregó.

“Queremos que se institucionalice la idea de no solamente ser representante es estar en los eventos con banda y corona, sino también que los próximos embajadores se involucren y estén comprometidos en la gestión”, sostuvo Victoria Argüelles Dijou en Radio Continental.