DEFENSORÍA DE LOS VECINOS

Payes: “El programa precios cuidados “tiende a desaparecer”

De visita al programa “Después de Todo”, por Continental, el defensor de los Vecinos, Agustín Payes, se refirió a diversas cuestiones vinculadas a la defensa del consumidor. Destacó el segundo informe de la entidad, sobre “Precios cuidados”, en la Ciudad. Aseguró que se verificó un descenso notorio del sostenimiento del programa nacional en Corrientes capital. “La defensoría monitorea, pero no tiene poder para sancionar”, recordó el funcionario.

05-05-2018


Agustín Payes - Defensor de los vecinos

Se trata del segundo informe de la nueva gestión. En el nuevo relevamiento, se verifica una notoria caída en productos incluidos en la lista de los 431 artículos del programa nacional “Precios Cuidados”. Así lo confirmó en el programa “Después de Todo”, que conduce Nestor Busemi, (sábados de 10 a 13, por Continental), el defensor de los vecinos, Agustín Payes.       


“En nuestro anterior informe, incluimos cadenas nacionales y un supermercado local, y comprobamos el descenso notorio del sostenimiento del programa, Carrefour es la cadena que más cumple, con 431 productos, tiene 129 en góndola, con la marcación correspondiente, le sigue Wallmart con 126 productos, el local Impuso se retiró del programa”, expresó.

Empeoramos en la cantidad de productos, se retiran cotidianamente del programa, pero nosotros sólo monitoreamos, no tenemos poder de sanción, el estudio lo estamos haciendo cada mes y medio, a mediados de mayo, vamos a arrancar un relevamiento local con la satisfacción de los usuarios de trasporte”, adelantó el funcionario por Continental.