CAMBIO DE ESCENARIO

Rossini y Beethoven en el Vera de la mano de la Filarmónica

De visita a los estudios de Radio Continental Corrientes, el director general artístico del Colón y de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Enrique Diemecke, habló sobre la presentación de los prestigiosos instrumentistas, este sábado en el Teatro Juan de Vera. En el programa “Después de Todo”, explicó que a través del programa “Colón federal”, la primera visita del elenco a Corrientes, traerá un repertorio con obras como “el barbero de Sevilla y Guillermo Tell, para finalizar con la obra de Beethoven.


 

05-05-2018


Arturo Enrique Diemecke - Director De La Orquesta Filarmonica De Bs.As

En el marco del acuerdo suscripto hace pocos días por el mandatario correntino, Gustavo Valdés con el gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Antonio Rodriguez Larreta, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires actuará esta noche en el Teatro Juan de Vera. En los estudios de Radio Continental, el Maestro Enrique Diemecke, destacó que el repertorio contempla dos obras de Gioachino Rossini, al cumplirse 150 años de su fallecimiento, con “el barbero de Sevilla y Guillermo Tell”, y la séptima sinfonía de Beethoven, en la primera vez que la Orquesta visita Corrientes. En el programa “Después de Todo”, confirmó que la gira incluye varias provincias.




Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires fue fundada en 1.946 con el nombre de Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal ofreciendo su primer concierto el 21 de Mayo de 1.947. Actualmente la dirección está a cargo del Maestro mexicano Enrique Arturo Diemecke.

En su trayectoria de más de sesenta años de historia obtuvo premios y reconocimientos internacionales como 3 Premios Konex (un Diploma al Mérito Konex en 1.889 y Konex de Platino en 1.999 y 2.009 como Mejor Orquesta de la Argentina).