ESTACIONAMIENTO MEDIDO

A partir de hoy, estacionar en corrientes costará 20 pesos

En contacto con un móvil de Radio Continental Corrientes, uno de los referentes de los trabajadores del sistema de Estacionamiento Medido, Adrián Acosta, confirmó que desde hoy rige el aumento del estacionamiento medido. En el programa Punto X Punto, señaló que los usuarios estaban en conocimiento del incremento. Por otra parte dijo que se mantiene el porcentaje del 40 por ciento por ticket vendido.

 

06-05-2018


Adrián Acosta

Los conductores, que dejan sus coches en algunas de las 180 cuadras en las que se cobra aparcamiento en la ciudad, estaba anoticiada del alza es del 100%, por lo cual no se registraron inconvenientes con los usuarios del servicio. Adrián Acosta, uno de los referentes de tarjeteros, habló con el móvil de Silvio Schivalocci, por Continental, y explicó aseguró que "la gente aceptó la suba, no como en años anteriores, donde se oponían a pagar, esta no es una suba mes a mes, sino que pasaron dos años para la modificación, para nosotros era algo que no se podía aguantar mas porque nos llevamos solo un 40 por ciento de la tarifa"


“No­so­tros es­ta­mos con­for­mes con el im­por­te, Los porcentajes hasta ahora se mantienen, hasta ahora no hubo información, pero de esos 20 pesos, el porcentaje que nos corresponde es del 40 por ciento, el Municipio se queda con el 52 por ciento y la institución con el 8 por ciento”, ex­pli­có en Punto x Punto (lunes a viernes de 8 a 12).

“Yo es­toy en la zo­na ban­ca­ria, mu­cha gen­te tra­ta de evi­tar de pa­gar el es­ta­cio­na­mien­to de to­das las ma­ne­ras que a uno se le ocu­rra. Así que aho­ra se­rá pe­or se­gu­ra­men­te pe­ro no­so­tros te­ne­mos que se­guir con nues­tro tra­ba­jo. ”, sos­tu­vo.


-—­-—­-—­-­
 

Ra­dio­gra­fía del apar­ca­mien­to
En la ciu­dad, el es­ta­cio­na­mien­to me­di­do al­can­za a 180 cua­dras. Los ope­ra­do­res son 192.
La úl­ti­ma ac­tua­li­za­ción ta­ri­fa­ria se ha­bía con­cre­ta­do el 16 de abril de 2016.
Ca­da vez que se co­bra el apar­ca­mien­to, un 40% que­da pa­ra el tar­je­te­ro, un 8% pa­ra la per­mi­sio­na­ria y 52% res­tan­te pa­ra la Mu­ni­ci­pa­li­dad.
Con esos por­cen­tua­les, a par­tir de la vi­gen­cia de la nue­va ta­ri­fa por ca­da ho­ra los tar­je­te­ros se que­da­rán con $8, las per­mi­sio­na­rias $1,60 y la Mu­ni­ci­pa­li­dad $10,40.
El se­gu­ro que les co­bran a los ope­ra­do­res por la má­qui­na ex­pen­de­do­ra de tic­kets es de 56 pe­sos. Los tra­ba­ja­do­res per­ci­ben un “plus” men­sual que as­cien­de a 2.750 pe­sos pa­ra los que es­tán la jor­na­da com­ple­ta (por aho­ra no ha­brá va­ria­ción en ese mon­to).
Los que ha­cen só­lo tur­no ma­ña­na re­ci­ben 1.200 pe­sos y los que es­tán úni­ca­men­te de tar­de 900 pe­sos.
El ser­vi­cio se co­bra de lu­nes a vier­nes en dí­as há­bi­les, de 7:30 a 13 y de 16:30 a 20, así co­mo los sá­ba­dos de 8 a 13.

Proponen descuento

En el ám­bi­to del Con­ce­jo De­li­be­ran­te hay un pro­yec­to que pro­po­ne ha­cer un des­cuen­to en el es­ta­cio­na­mien­to me­di­do a los au­to­mo­to­res que es­tén ra­di­ca­dos en la ciu­dad de Co­rrien­tes.
De pros­pe­rar esa ini­cia­ti­va, el ve­hí­cu­lo ra­di­ca­do en la ciu­dad so­la­men­te abo­na­ría só­lo 15 pe­sos la ho­ra.
“Lo que bus­ca­mos es: fo­men­tar la ra­di­ca­ción de los au­to­mó­vi­les en nues­tro mu­ni­ci­pio y es­ta­mos se­gu­ros que ayu­da­re­mos en la eco­no­mía del ve­ci­no con un pe­que­ño aho­rro” di­jo el con­ce­jal jus­ti­cia­lis­ta Jus­to Es­toup, uno de los im­pul­so­res de la po­si­ble nor­ma­ti­va.