VERDULERIA

Ofertas y precios favorables al consumidor en el mercado "El Piso"

En comunicación con radio Continental Corrientes, en el programa Punto x Punto, desde el móvil de Manuel Romero en el mercado de productos frescos en el Barrio Libertad, Francisco Leiva, verdulero, habló acerca del aumento de los precios de la papa y de la cebolla. Respecto a esto  dijo “la bolsa de papa por cantidad esta $150 y hace 4 días se fue a $280, la bolsa de cebolla superó los $40 pesos por las grandes inundaciones de Buenos Aires. La cebolla viene de Mendoza y la papa de Balcarce, no sé si es por la lluvia pero la papa esta mojada. Le aumentamos a $12 a $15 el kilo de cebolla y ahora a $20 pero la bolsa de la cebolla se va achicando y de acuerdo a eso tenemos que  hacer nuestro balance para la compra del consumidor final”.

07-05-2018


Verdulero de El Piso



De la misma manera comentó “pudimos absorber un poco el aumento de la papa, los mercados nacionales dicen que el aumento es por la lluvia yo pienso que va a bajar. Es como la oferta y la demanda,  por ahí no entran y venden más caro, nosotros tenemos que aguantar eso porque tenemos una clientela y tenemos que retenerla y vender, la lechuga de hoja se tira mucho porque los calores le funde demasiado”.



Acerca de la demanda de la gente, Francisco dijo “el 30 o 40 % descendió la venta, muy poco compra la gente, aumento la nafta, aumenta todo acá. La verdura aumenta, pero no es tanto hay que buscar precio nomas”.



Ofertas de la semana

“Esta semana tenemos en oferta la acelga  a $20 pesos el mazo, también tenemos ofertas en  tomates, zapallito de tronco $20 el kilo o 2x $35, mandioca 3 kg por $40”, dijo.