LOCALES

Se suspendió el paro de transporte público

Mediante el movil de Manuel Romero en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, se dio a conocer el cese de la medida de fuerza prevista para este martes 8 de mayo, donde la UTA habia resuelto un paro de 24 horas. Desde el sector sindical esperan se cumpla la necesidad urgente de atender entre hoy y mañana las compensaciones. Hoy se firmará el acta de acuerdo

07-05-2018


Cese del paro de la UTA


En contacto con Radio Continental Corrientes, el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Corrientes, Rubén Suárez confirmó la suspensión de la medida de fuerza que el sector tenía prevista para mañana martes. Luego de una reunión mantenida en horas de la mañana en la Subsecretaría de Trabajo, el sindicalista manifestó que se llegó a un acuerdo para abonar la diferencia de sueldo entre hoy y mañana. En el programa “Punto x Punto”, (lunes a viernes de 8 a 12), expresó que el reclamo salarial no está asociado al incremento tarifario. “Nuestra relación es con el sector empresario, reclamamos que nos paguen conforme a Derecho, y lo que marca la ley, queremos ser respetuosos con el usuario” dijo.

“Este año al sector empresario le dieron los incrementos tarifarios, por eso nos sorprendía que nos dieran el aumento que reclamábamos, felizmente mañana el servicio se prestará normalmente”, añadió.

“Para nosotros es muy importante cobrar lo que nos adeudaban, porque los costos que tiene una familia para sobrevivir aumenta diariamente”, manifestó en Radio Continental.

El acta acuerdo se firmará hoy, y se comenzará a pagar a partir de este martes, la compensación del sueldo adeudado de enero y febrero y los viáticos a partir del próximo mes.