PELIGRA EL PUESTO DE 470 TRABAJADORES

Crisis económica en la fábrica textil Alpargatas de Bella Vista

En comunicación con Punto x Punto de radio Continental Corrientes, conducido por Jorge López Desimoni, Roberto Vandecabeye delegado de Alpargatas de Bella Vista, habló acerca de la crisis por la que están pasando los trabajadores de la textil. “Estoy en Buenos Aires a punto de entrar en reuniones para tratar el tema de la planta textil. Hay 470 compañeros da trabajo que dependemos de manera directa de la fábrica, la situación esta complicada desde que asumió este gobierno y tomó la decisión de abrir la importación. Uno de los sectores más perjudicados fue la textil, es imposible competir con el hilo de los países asiáticos. En Bella Vista se venía notando la caída en la producción, gente haciendo otras tareas de limpieza mantenimiento y no precisamente de producción, es el resultado de esta política económica que se torna imposible que la industria textil salga con esta política”, dijo.

08-05-2018


Situacion de la fabricas Alpargatas de Bella Vista



“El tema pasa por la regulación de las importaciones para que la industria textil en Argentina sea viable, competir con los costos de países asiáticos es imposible donde la mano de obra es 0. No toco de oído, esto se viene viendo hace años atrás. En Alpargatas el año pasado se les dio vacaciones anticipadas a los que tenían 25 a 28 días. Se le suspende a la totalidad de los operarios”, manifestó.



“Le buscamos la vuelta para que el trabajador sea protagonista y se acompaña para que el trabajador salga adelante, pero es difícil la situación”, declaró.