TRANSPORTE PÚBLICO

“El boleto estudiantil favorece a la movilidad urbana”

Por Radio Continental Corrientes, el exconcejal (Libres del Sur), Gabriel Romero, defendió la implementación del Boleto estudiantil gratuito en la Capital correntina. En el programa Punto X Punto, consideró que se trata de una de las políticas públicas más importantes de los últimos años. Consideró que su costo no debe ser analizado solamente desde la economía, sino incorporar la seguridad de los estudiantes. Por otra parte, cuestionó el nuevo aumento en el precio del boleto de colectivos. “El aumento del boleto y del estacionamiento, sólo va a favorecer que la gente vuelva a utilizar motos para trasladarse”, expresó.  

08-05-2018


Gabriel Romero (Boleto estudiantil)


“Cuando hablamos de los costos del boleto estudiantil, no sólo hay que hacer un análisis economicista de la cuestión, hay que incorporar lo relacionado a la seguridad de los estudiantes, se trata de una de las políticas publicas que se ha generado en la ciudad en los últimos años y favorece a la movilidad urbana”, expresó Romero.


“Es gravoso que el Municipio, que tiene previsto 20 millones de pesos para el subsidio del Boleto estudiantil, teniendo en cuenta que el presupuesto es de 2 mil millones de pesos, esté moroso en cumplir un compromiso de esas características, que hace a la movilidad urbana”, agregó.

 “Por otra parte nadie explica porque en Corrientes, tenemos que pagar una tarifa de 11 pesos, y tenemos que agradecer que no se fue a 12 pesos, esto sumado al incremento del Estacionamiento medido, contribuye a que la gente vuelva a apelar a la compra de motos” dijo el ex funcionario por Continental.