HABLÓ EL PRESIDENTE DE MANDIYÚ

Igarzábal "no se baja del barco hasta no tener solución"

El Presidente del Deportivo Mandiyú Juan Ignacio Igarzábal rompió el silencio y mantuvo un extenso dialogo con EL DEPORTIVO (Lunes a viernes 17 a 18, RADIO CONTINENTAL 97.3 y TELENORD-canal 21 de Gigared), en el que se refirió a la difícil situación financiera e institucional que atraviesa “El algodonero”:  “Estamos trabajando en las soluciones por todos conocidas sin descuidar la participación en la liga. Es un justo reclamo, estamos trabajando para solucionar eso, esta es la realidad del futbol argentino –no justifica en nada pero es la realidad- y estamos trabajando”, aseguró el dirigente.

En otro tramo de la entrevista se refirió los inumerables inconvenientes  “El club tiene muchos frentes de deuda en este momento, nosotros estamos trabajando en todos y cada uno de ellos tratando de solucionarlos, por decirlo de alguna forma. Es obvio, que arreglarlos todos juntos no se puede. Estamos gestionando por varios medios solucionar el tema de los jugadores, cuerpo técnico,  cuerpo médico, los alquileres donde vivían los jugadores, la cuenta corriente del banco, o sea, todo lo que tiene que ver con el Deportivo Mandiyú”, explicó.

 

 

08-05-2018


Juan Ignacio Igarzábal

“Algunos departamentos hemos cancelado, con algunos jugadores hemos hablado y llegado a un acuerdo; tengo comunicación con la mayoría de los jugadores, venimos trabajando en eso. Magia no se puede hacer, hay que esperar y seguir buscando la solución”, dijo.

Consultado acerca de la manera de conseguir la ayuda, informaba “En este momento estamos gestionando ayuda a la AFA tratando de llegar a un acuerdo y tenemos que esperar hasta junio que podríamos recibir esa ayuda económica que solía dar. También, estamos pidiendo colaboración del Estado y algunos amigos sponsors. Estoy solo en esta, es lamentable pero ya sabía que iba a ser así la cosa. No voy a bajarme del barco hasta no tener una solución”.

También, se refirió a la relación con el Gobierno provincial “El gobierno ha cumplido con todo lo prometido en la parte económica y nosotros también presentando todas las rendiciones. Pero, gestionaremos otra ayuda económica, si el Gobierno lo hace bien bienvenido sea, pero si no lo hace, no hay nada que reprochar”.

Consultado acerca de las fallas en todo el proceso “Confiamos en una mayor recaudación que no alcanzo. Al no ingresar ese dinero, empezamos a buscar dinero en otros lados. Alquilamos varios departamentos para jugadores que vinieron con familia. Se nos fue de las manos pero tratamos de enmendarlos. Todo lo que se hizo fue por el club, esa es la verdad”.

“Sobre la grieta dirigencial que ha  generado grandes inconvenientes, expresó “ la culpa es 50 y 50. Sigo siendo el presidente, personería jurídica no ha dicha nada, no hicieron lugar a la petición y desestimo cualquier intervención, fue solo rumores”, graficaba Igarzábal en contacto exclusivo con el programa líder en deportes de la región.

“Todavía no sabemos cómo se va a reestructurar el futbol, todos son comentarios. Exite un posibilidad de recibir una invitación, pero no hay nada concreto”.

“No quería tirar más leña al fuego, confiaba en mantener la categoría y no pudo ser. No me fueron los mejores días de mi vida. Creo que nos equivocamos todos: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. En lo económico, el presupuesto no alcanzó nunca. Tienen que  estar tranquilo que se esta trabajando para que cada uno va a cobrar lo que se le debe”

Sobre el final de la entrevista dijo que no se arrepiente de haber “bancado” al técnico.