PRÉSTAMO DEL FMI

"Es criminal que en este momento de crisis la oposición haga criticas"

De visita en estudios de radio Continental Corrientes, en el programa Punto x Punto que conduce Jorge Lopez Desimoni, el economista Mario Zbedeñiuk, habló acerca de la decisión que tomó el Gobierno Nacional de pedir préstamo al FMI. “En principio en el país se está pagando plan económico subsistente, se desestabiliza el dólar, no entra el dinero de las LEBACS. Debo reconocer que me sorprendió esta salida, lo que el presidente resolvió para la salida de la crisis monetaria, salida sin sustento. Cualquier propuesta que haga el fondo no se sale rápido, Argentina tiene problema de caja”, dijo.

09-05-2018


Mario Zbedeñiuk



De la misma manera, manifestó “no sé cómo va a hacer para pagarlo la prestamos,  la semana que viene se verá. La actitud del gobierno va a ser ahorrar pero no sé si alcanzara´. Los inversores tienen miedo que se desestabilice su dinero, aquel que se tienta por una tasa alta viene, pero el que tiene miedo por la estabilidad jurídica se va”.




“No hay que esperar que haya una respuesta rápido del FMI, el gobierno está pagando el precio de su falta de experiencia. La expectativa que había cuando arrancó el gobierno de Macri era  que venían las inversiones, si el presidente habló con la presidente del FMI que el día de mañana nos manden los fondos, es ridículo, lleva todo un tiempo”, explicó.



“Tengo una sensación de confianza y expectativa de que haya cumplimiento, lo único bueno como señal del Estado, es que  tendrá que hacer ajustes. La gente que le dio confianza al gobierno porque prometió obras en su campaña, les tengo que decir que estamos entrando por el túnel, de cosas que no se van a hacer. Teníamos muchas esperanzas de obras para nuestra región, en el mejor de los casos, esto será una postergación cuanto menos”, confirmó.



“Es criminal que la oposición pretenda en este momento hacer una crítica en materia económica, hay que buscar la solución en momento de crisis económica. No hay que disfrutar del árbol caído, porque es el patrimonio nacional en juego. El Estado no va a tener la situación del 2001 pero el ciudadano la va a tener”, dijo.