LOCALES

Hay 26 casos de dengue confirmados en Saladas

En comunicación con el programa Punto x Punto, en dialogo con Jorge Lopez Desimoni, Walter López, director del Hospital de Saladas, habló acerca de la situación de la  ciudad tras decenas de casos de dengue confirmados. “Estamos confirmados con 26 casos de dengue, seguimos con la detección de febriles, apuntando a un barrio donde está el 80 % de los afectados. Con intensa tarea de la información, concientización de la gente, del descacharrado, fumigación y detección de febriles desde la dirección de Epidemiologia de Nación. Hay agentes sanitarios del  municipio distribuidos en distintos lugares, tratando de llevar a cabo la tarea de bloqueo y concientización en el tema del descacharrado, para poder evitar que se siga diseminando el virus y el contacto con el vector”, dijo.

11-05-2018


Walter Lopez



Asimismo, indicó que “el descenso de la temperatura es muy alentador, nos enseñaban que a 16 grados se inactiva la acción del vector y la aparición de más casos, esperamos con ansias el frio, eso no significa que vamos a parar con el descacharrado para  eliminar todo el cacharro”.


“El primer caso que podría haber sido no autóctono, de  un joven oriundo de Ituzaingo, pensamos que los 25 restantes son autóctonos, pero seguramente  vamos a tener más casos. Lo importante es que están bien los pacientes”, dijo.