VISITA A LAS ISLAS DESPUÉS DE 36 AÑOS

“Pepe” Verdún: “volver a Malvinas es cerrar un círculo, aunque las emociones queden”

Desde Malvinas, y en contacto con Radio Continental Corrientes, el ex combatiente, Aníbal “Pepe” Verdún, habló de la experiencia de regresar por primera vez, junto a otros 20 ex soldados a las islas tras la guerra. A través del móvil de Juan Aguirre, y en el programa Punto X Punto, habló de su visita al cementerio de Darwin, y los distintos escenarios donde se desarrolló la mayor parte del conflicto. “Volver a Malvinas es volver a encontrarse con las emociones”, expresó.

 

 

 

 

15-05-2018


"PEPE" VERDÚN

El domingo pasado homenajearon a ex camaradas caídos en la guerra, fue en el cementerio de Darwin, donde se realizó una visita y un breve y emotivo acto. “Pepe” Verdún, uno de los 20 ex combatientes que integran la delegación, habló con Radio Continental, y compartío la experiencia de volver a Malvinas después de 36 años del conflicto. “Es una emoción muy fuerte, cargada de recuerdos en esto que hace poco era un sueño, venir a reencontrarnos con nuestros hermanos caídos, y el sitio donde se encontraba nuestra posición”, expresó Verdún.

“Los lugares están cambiados pero pude identificar los puestos de combate donde pasé la mayor parte de la guerra, yo llegué el 27 de abril a Malvinas, y salí de la covacha el 12 de julio,  guardo muchos recuerdos de ese lugar”, manifestó.

“Estuvimos con todos los compañeros en el lugar donde combatimos, el terreno está cambiado porque el acceso no es el mismo, nos cuesta encontrar la posición, pero la encontramos, hoy nos vamos a otro lugar donde estuvimos en nuestra estadía en Malvinas”, adelantó Punto X Punto. 

“Creemos que volver a Malvinas, es volver a encontrarse con las emociones, es como cerrar un circulo en nuestra historia personal, aunque las emociones y las vivencias quedaran dentro nuestro eternamente”, concluyó.