TRAS EL DERRUMBE DE PAREDES

Operarios trabajan en la reconstrucción de las paredes del Museo de Artesanías

A través del móvil de Silvio Schivalocci, por Continental, la directora del museo de Artesanías, Marita Masera, confirmó que parte del predio fue clausurado al confirmarse el peligro que generó un derrumbe en una de sus partes el martes pasado. En el programa Punto X Punto, aseguró que ya se iniciaron los trabajos de apuntalamiento y refacción del lugar.

 

16-05-2018


Marita Masera - Directora Museo de Artesanías, Tema: derrumbe de las paredes

Por Radio Continental Corrientes, y el programa Punto X Punto, la directora del museo, Marita Macera, confirmó que comenzó la reparación de parte de la infraestructura de la casona, que data del Siglo XVIII. El Derrumbe del martes, aceleró los trabajos de restauración que estaban previstos para la otra semana. “Ahora la reparación es lo que urge, estamos con el apuntalamiento del techo para que no sufra un deterioro mayor, por el momento estamos trasladando todo el patrimonio al ala de Calle Salta”, detalló Masera.

 “En la parte de adentro está vallada la galería, primero se va a estabilizar el techo y cortar unas tuberías de desagüe de canaleta que tiene filtraciones, intervienen los arquitectos Gabriel Romero y Sánchez Negrete”, agregó por Continental.