COMUNA CAPITALINA

Para Ast, en la gestión Ríos, la Caja Municipal funcionaba como "financiera"

Por Radio Continental, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, Norberto Ast, analizó diversos temas en el ámbito de la Comuna capitalina. En el programa Punto X Punto habló sobre el ordenamiento vehicular en zona del microcentro, la instalación del Metrobús y políticas de Educación vial. Se refirió al actual funcionamiento de la Caja Municipal de Préstamo y cuestionó su mal uso en la gestión de Fabián Ríos. Expresó que se aguarda el informe del sistema de auditoría y los números reales en la ejecución del proyecto Santa Catalina. Señaló que la actual gestión canceló deudas de proveedores de servicios de la anterior gestión. “Que Ríos no diga que la casa estaba en orden, si aún seguimos pagando deudas de la anterior gestión", sostuvo

17-05-2018


Norberto Ast, Caja Municipal

En el programa Punto X Punto, que conduce Jorge López Desimoni (lunes a viernes de 8 a 12), el edil se refirió al actual funcionamiento de la Caja Municipal de Préstamo y la comparó con el mal uso del ente, en la gestión de Fabián Ríos. Denunció que llegó a ejercer el rol de entidad financiera. “El sentido original de la Caja Municipal era funcionar como un lugar donde podíamos pagar todos nuestros impuestos, y de otras instituciones con las cuales la Caja tenía convenio, el ente puede cobrar esos impuestos y se queda con el 5 por ciento de la recaudación, que actúa como recurso propio,  y ese recurso a su vez tiene que ser puesto a disposición del trabajador municipal para que queda tomar algún tipo de crédito para que pueda hacer una inversión familiar, con el tiempo también se pagaba los sueldos a municipales”, expresó Ast.

“Pero también en los últimos tiempos funcionó como una suerte de financiera, en la cual usted iba con dinero efectivo y la depositaba, tras la cual le daban un cheque con intereses, nosotros denunciamos esto en su momento, y exhibimos la información, con los cheques y números en mano, estamos a la espera de una auditoría para tener la información exacta”, añadió por Continental.  

En desarrollo...