NOMINADAS A LOS PREMIOS A LA MÚSICA

Amplia expectativa de las Hermanas Vera en los premios Gardel

De visita a los estudios de Radio Continental Corrientes, Boni Vera, una de las integrantes del dúo Las Hermanas Vera, habló sobre la nominación del disco "Ha'Etéva" a los Premios Gardel, como mejor álbum de Chamamé. En el programa Punto X Punto, se mostró expectante ante la distinción que se entregará el 29 de mayo en el CCK. El álbum que competirá con los hermanos Núñez, Pancho Escalada y Pastor Luna, presenta un repertorio tradicional de la música litoraleña. Adelantó el festejo de los 49 años del duo, el 30 de junio en el Teatro Vera.

17-05-2018


Boni Vera- Habla de la nominación de "Haeteva" como mejor album de Chamamé


De visita a los estudios de Radio Continental, y al programa Punto X Punto, una de las integrantes del dúo de las Hermanas Vera, Boni Vera, se mostró expectante ante la nominación al disco “Ha’Etéva”, que el dúo oriundo de Nuestra Señora del Rosario de Caa Catí, sacó el año pasado. Ldistinción que se entregará el 29 de mayo en el CCK, anticipa el festejo de los 49 años, el 30 de junio en el Teatro Vera. “Aunque llevamos muchos años con la música, estamos muy sorprendidas por esta serie de reconocimientos a nivel nacional”, expresó Boni.


El 8 de junio, las Vera se presentarán en el Teatro Guido Miranda, de Resistencia y el 30 en el Teatro Vera, para festejar los 49 años en la ruta musical. “Están pasando cosas maravillosas con el Chamamé, Tenemos una gira por todo el País y lo vamos a coronar el año que viene en la Fiesta Nacional del Chamamé, con invitados sorpresa”, adelantó.

 “Si no traemos el Gardel, ya somos muy felices de estar allí, de compartir nuestra música y alegría con todos”, sostuvo la cantante en el programa Punto X Punto, que conduce Jorge López Desimoni, (lunes a viernes de 8 a 12)



Biografía
Rafaela y Bonifacia “Boni” Vera nacieron en Caá Catí, Corrientes y se dedicaron a las tareas del campo junto a sus padres. Aunque la música siempre estuvo presente por la admiración que dispensaron a Ramona Galarza. Cantaron en el coro de la Iglesia del pueblo, participaron en un concurso del parque de diversiones que visitó el lugar y en el escenario debutaron junto a Eduardo Miño y luego a Los Hermanos Barrios.
En el año 1972 viajaron a Buenos Aires para grabar el primer disco y de ahi en más, la carrera artística siguió su curso, con logros y satisfacciones que a la fecha continúan alumbrando el horizonte fiestero.
A 40 años del debut, las niñas de entonces conservan la sonrisa y algo de timidez para hablar de su trayectoria. Pero la extroversión llega una vez calzado el micrófono al escuchar los primeros acordes de una guitarra que clama por chamamé. Las espera el público parisino y un año de gloria para la Patria Argentina.