“LA BATALLA DEL PUENTE”

“Las Artes Marciales no son violentas si están bien dirigidas”

De visita en los estudios de Radio Continental, y el programa “Después de Todo”, los ganadores de la primera edición del Power Fight , “La batalla del puente”, María Vega y Gustavo Vergara, hablaron del éxito del evento desarrollado el sábado 12 de Mayo Club de Regatas Corrientes. Se refirieron a la práctica de las MMA (artes marciales mixtas) y los beneficios de practicar este tipo de deportes.

 

 

 

19-05-2018


María vega y Gustavo Vergara "Batalla del Puente"

“Mi pelea en La Batalla del Puente, fue intensa, todas las batallas son una experiencia única, y hay que estar preparados, esta vez se me dio ganar porque tuve una preparación muy fuerte”, explicó Vega.   

“Por lo general nunca se deja de entrenar, cuando hay algún compromiso, sólo  se aumentan los turnos de entrenamiento, se trabaja con nutricionistas y con un equipo para la preparación psicológica, para subir a una ‘jaula’ hay que estar preparado”, añadió la luchadora en el programa “Después de Todo” .


“En mi caso se estableció un peso para la pelea, que después no se cumplió y mi rival me sacó tres kilos de más, por otra parte, subí al ring con una lesión, a pesar de esos inconvenientes me sentí muy bien, a la gente le gustó el show y la pelea fue muy buena”, expresó por su parte Gustavo Vergara.

“El deporte no es violento si es bien dirigido, cuando termino de pelear no festejo, doy gracias por el encuentro, y luego de competir volvemos a ser amigos del rival, en la sociedad hay situaciones mucho mas violentas que las que se ven en el deporte”, agregó.

”Las personas ven este tipo de deportes como violento, pero en la realidad cotidiana hay situaciones mucho más violentas, personalmente me ayuda a andar mas segura en la calle, sin el miedo que me suceda alguna situación de agresión callejera, la gente tiene un mal concepto del deporte, nosotros llevamos una disciplina y fuera del ring somos las personas mas tranquilas que existen”, sostuvo Vega.