“CULTURA Y CIUDADANÍA ACTIVA”

Participación y cultura ‘sin prejuicios’ en el “Barrio La Olla”

De visita a los estudios de Radio Continental Corrientes, la licenciada en Filosofía y miembro del Conicet, Mariana Leconte, habló sobre la experiencia “Cultura y ciudadanía activa”, un programa de desarrollo cultural que busca acercar al barrio La Olla la presencia del Estado. En el programa “Después de Todo”, señaló la importancia de aportar a los barrios carenciados, a través del diálogo con los vecinos, para conocer sus iniciativas y potenciarlas. Expresó que muchas veces desde las instituciones se obra con prejuicio a esos sectores.

19-05-2018


Mariana Leconte sobre programas en Barrio "La Olla"

En el programa "Después de Todo", que conduce Néstor Busemi (sábados de 10 a 13), la licenciada en Filosofía y miembro del Conicet, Mariana Leconte, habló sobre el desarrollo del programa “Cultura y ciudadanía activa”, que busca potenciar proyectos sociales en el Barrio La Olla. Por Continental señaló que uno de los grandes problemas que debe atravesar esa barriada son los prejuicios, muchas veces de las mismas instituciones que tratan de brindar apoyo. “Los problemas del barrio lo vamos descubriendo nosotros junto al vecino, por más que uno venga con un saber técnico creyendo que sabe sobre el otro, difícilmente pueda avanzar en la propuesta”, expresó Leconte.


“Hay que generar las condiciones para que los vecinos puedan tener oportunidades, y las mismas tienen que ver con los intereses del barrio, se trata de conocerlos y vincularlos con organismos del gobierno que facilitan el proceso de los diferentes proyectos”, explicó.


 “El programa se encuentra en la etapa final del primer periodo, de diagnóstico, además de la biblioteca tenesmo el plan fines para concluir la primaria, un espacio de escucha para adolescent4s, escuela de boxeo y emprendedores en el parque y la radio, además de un montón de proyectos en marcha que necesitamos fortalecerlos”, comentó en Continental.