PLAN DE OBRAS

El gobernador Gustavo Valdés y Bereciartúa confirmaron importantes inversiones para Corrientes

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, junto al subsecretario de Infraestructura y Política Híbrica de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior, Pablo Bereciartúa, ratificaron inversiones en Corrientes. Las mismas serán la Planta de Residuos Líquidos, el Segundo Puente, en obras híbridas en la Capital correntina.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, recibió esta mañana en su despacho de la Casa de Gobierno al subsecretario de Infraestructura y Política Híbrica de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior, Pablo Bereciartúa, oportunidad en la que ratificaron diversas inversiones para la provincia; entre ellas la construcción del Segundo Puente interprovincial con el Chaco y la planta de tratamiento de líquidos cloacales licitada para la Capital correntina, con un monto de 1.500 millones de pesos.

 

20-05-2018

Haciendo un balance sobre la reunión que mantuvo con el subsecretario de Infraestructura y Política Hibrida de la Nación, Pablo Bereciartúa, el gobernador expresó “estamos mostrando la excelente relación con la nación, nunca tuvimos un presidente que nos apoye tanto como lo viene haciendo Mauricio Macri. Hacemos mención a otra obra más del gobierno nacional con la provincia para ayudar al Municipio de Capital con obras hídricas. Nos encontramos próximos a terminar lo que es el plan maestro para lograr el escurriendo de la Capital. Sabemos que no son fáciles, son de ingenierías importantes, que estamos haciendo como ser el ducto frente a ruta 12, pero hay otras obras que tienen muchos detalles”.

En cuanto a emprendimientos viales, Valdés reafirmó que está firme la construcción del Segundo Puente, que encararán junto al gobierno Nacional “para lograr el desarrollo y crecimiento de los correntinos”.

Asimismo, ante una inquietud periodística, sobre un segundo tramo de la autovía entre Riachuelo – Empedrado, el gobernador respondió que se tiene que “incorporar esa autovía, con cerca de 5.500 vehículos que transitan actualmente por día. Un volumen intransitable, lo que hace esta obra necesaria y vamos a lograrla junto al apoyo del gobierno de la Nación”.

A su vez, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa sostuvo que van “a inaugurar una obra que es clave en Paso de la Patria, junto al gobernador, donde destinaremos 600millones de pesos de inversión de la Nación para obras de Defensas, como en Lavalle y Barrancas cumpliendo plazos y presupuestos”.

Por otra parte, el funcionario nacional destacó que “Argentina tiene un Plan Histórico que ha priorizado el presidente Macri, creo que las conversaciones de estos días hacen a cuestiones normales de financiamientos de los países, el gobierno considerará nuevas líneas para financiar las necesidades de inversión que tiene el país”. Además, agregó que “hoy se cuenta con una cantidad de inversiones en infraestructuras históricas entre los temas que hablamos con el gobernador”.

Sobre la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales prevista a ser instalada en Santa Catalina, Bereciartúa dijo que junto a Valdés “hablamos de la planta depuradora que hemos licitado para la Capital de la provincia de Corrientes, es una inversión significativa, cercana a los 1.500 millones de pesos, destinada a una obra que queremos poner en marcha en los próximos meses”.

Bereciartúa expresó que en la Capital de Corrientes se necesitan obras que se adapten a los cambios climáticos, para disminuir el impacto de las inundaciones. “La Provincia viene desarrollando proyectos de ingeniería que llamamos proyectos ejecutivos y los analizaremos en Buenos Aires con el equipo de Nación”. A la vez, sostuvo que “tenemos la definición del presidente, y del ministro Rogelio Frigerio, de priorizar estas obras de mayor impacto social. Por ello, están en nuestra agenda hoy para que el año próximo se puedan poner en marcha”.

Finalmente el ingeniero Bereciartúa señaló que se encuentran analizando la extensión de la obra de Bella Vista, visitada recientemente con el gobernador Valdés y el presidente Macri. “Vimos la magnitud del emprendimiento y la estamos terminando para que Bella Vista no sufras más inundaciones y aumente la calidad de vida en la ciudad”.-