BRAILLARD SOBRE EL PROYECTO EN EL SENADO

"Si se retrotraen las tarifas, el daño lo tendrán las provincias”

De visita a Radio Continental, el senador Pedro Braillard Poccard, se refirió a diversos temas de la actualidad política y económica a nivel nacional. En el programa Punto X Punto opinó sobre los cambios en la cartera de Hacienda, y la incorporación del ministro coordinador en la figura de Nicolás Dujovne. Las conversaciones con el FMI, los recortes en subsidios. Habló sobre el proyecto de Ley que intenta frenar el aumento de tarifas.

21-05-2018


Braillard Poccard en Continental

De visita a los estudios de Radio Continental, y el programa Punto x Punto, que conduce Jorge López Desimoni, de lunes a viernes de 8 a 12, el senador Pedro Braillard Poccard, habló de distinto temas de la actualidad política y económica del País. Opinó sobre los cambios en el Gobierno y la incorporación de Nicolás Dujovne para coordinar el área económica. “No se trata de la figura de un ‘superministro’, sino de incorporar una palabra autorizada en momentos de crisis, sobre todo en el contexto de negociaciones con el Fondo Monetario”, explicó Braillard.   


Sobre el posible requerimiento de “ajustes” para el acuerdo del FMI, sostuvo que “algunas restricciones de gastos ya se vienen haciendo, fundamentalmente con el gran agujero negro del déficit fiscal, en lo que respecta a las políticas de subsidios a las empresas, retrotraer al esquema del 2017 es volver al esquema de privilegio anterior”,


Sobre el proyecto de Ley de la oposición que pretende retrotraer las Tarifas a diciembre, manifestó que “La mayoría de las provincias argentinas son gobernadas por la oposición, pero ésos gobiernos provinciales, necesitan que al Gobierno nacional le vaya bien, son los prestadores de los grandes servicios, y deben apoyar la gobernabilidad, porque si se retrotrae el esquema de tarifas, va a dañar a muchas provincias, ese esquema de gobierno de provincia repercute primero en el Senado que en la Cámara de diputados, es por eso que creo que el debate será diferente”, expresó por Continental.