POLÍTICA ECONÓMICA PROVINCIAL

Provincia paga sueldos desde el 28 y completa inversión salarial de $2.100 millones en mayo

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, confirmó hoy las fechas de pago de haberes de este mes. “El cronograma se inicia este lunes 28 y finaliza el miércoles 30”, detalló el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres. El primer día se abonará el lunes 28 - tramo disponible desde el sábado 26 en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes S.A-; continuará el martes 29. El miércoles 30 finalizará liquidación para ambos sectores. Entre los adicionales y el haber, el Gobierno Provincial destinará otros cerca de $2.100 millones al ingreso de los trabajadores en mayo.

 

 

 

22-05-2018

Confirmado por el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, el pago de haberes del mes de mayo comenzará a liquidarse a partir de este lunes 28. En esta línea, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, detalló los días de ejecución del cronograma que alcanza a más de 75 mil agentes provinciales, e implica una inversión mensual cercana a los $2.100 millones.

“El cronograma se inicia el lunes 28, tramo que estará disponible desde el sábado 26 en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes S.A; continúa el martes 29 y finaliza el miércoles 30”, informó Vaz Torres. “En articulación con el Banco de Corrientes se trabaja para establecer los montos por tramos; inmediatamente estén definidos se dará a conocer públicamente”, agregó el jefe de la cartera económica.

 “Con la liquidación de los haberes del mes, la Provincia acumula una inversión salarial total cercana a los $2.100 millones en el ingreso de los trabajadores”, puntualizó el funcionario y especificó: “En estos tres días se volcarán a la economía local más de $1.765 millones con los sueldos de abril; entre el 16 y el 18 se destinaron otros $285 millones abonando el adicional remunerativo de $3.550; y entre los días 8 y 10 se invirtieron otros $40 millones al pago del plus extraordinario de $500”.  

 “Todas estas medidas impactan de manera directa en el poder adquisitivo de los agentes estatales en actividad, los jubilados y sus familias”, señaló el Ministro y agregó que “es una prioridad para el Gobierno y uno de los lineamientos remarcados por el gobernador Valdés, frente a los efectos nocivos que provoca la inflación, más allá de que esté cediendo muy lentamente”.