INFLACIÓN

El Gobierno convocó a los principales empresarios para que expliquen los aumentos

La suba del dólar en las últimas semanas llevó a que productos de consumo masivo vieran un alza en sus precios provocando malestar social.

22-05-2018

La suba del dólar en las últimas semanas llevó a que productos de consumo masivo vieran un alza en sus precios. Esto también tuvo una consecuencia y es el malestar social.

Debido a ello, la Secretaría de Comercio convocó a los principales empresarios de alimentos para que informen a qué se deben los incrementos y cómo impacta el aumento del dólar, que en poco más de un mes pasó de $20,50 a $25.

Entre las principales empresas convocadas para este martes están Danone, Mondelez, Mastellone, Molinos Río de la Plata, Arcor, Unilever, Kimberly Clark, Coca Cola, Quilmes, Molino Cañuelas, Baggio, Clorox, Adeco y Ledesma. Se trata de las mayores empresas de consumo masivo.

En el Gobierno están preocupados porque la fuerte devaluación del peso de las últimas semanas, unido al encarecimiento del crédito y otros costos, tenga un traslado a los precios de los principales productos de consumo.

Según un informe de Focus Market señaló que entre los productos que más aumentaron en lo que va de mayo se encuentran la harina (15,3%), pastas secas (7,7%), galletas (2,7%), gaseosas (3,3%), cervezas (3,9%), yerbas (4,2%), aceite (4,2%), queso untable (4,1%), detergente (2,5%), pan de molde (2,1%), lámparas (9,3%) y flanes (6,7%).