TODO X DOS PESOS

Ante la salida de los billetes, faltan las monedas para cubrir la demanda

Desde la Cámara Argentina de Comercio han realizado varios reclamos y acusan a los bancos de no querer costear el flete desde el Banco Central a las provincias.

Hace pocas semanas los argentinos veíamos como otro billete pasaba a la historia, el de $2. El papel sería remplazado por una moneda, tal como sucedió con la papeleta que llevaba la figura de Carlos Pellegrini allá por el 2002.

 
Pero durante el proceso de cambio, las monedas nunca llegaron a satisfacer la demanda de ni de los compradores ni de los vendedores.
 
Natalio Grinman, secretario de la Cámara Argentina de Comercio, comentó  que este problema tiene grandes complejidades, ya que los comerciantes se ven obligados a redondear para bajo y "si uno saca la cuenta durante un tiempo prolonga se termina perdiendo mucho dinero".

22-05-2018

Si bien la entidad ha realizado varias cartas a diferentes ministerios nacionales para visibilizar esta situación, también le ha reclamado al Banco Central que que se comprometa con el debido reparto de las monedas.

"Es una queja generalizada. Nosotros sabemos que el faltante corresponde a que los bancos no quieren pagar el flete desde el Central a las provincias y eso que son siempre los más beneficiados", sintetizó Grinman.