“BEATO JUAN PABLO II”

Con el aporte de la comunidad, un albergue cobija a personas en situación de calle

El Móvil de Radio Continental Corrientes, desde la Parroquia Virgen de Itatí, habló con el padre Roberto Pini, responsable del albergue “Beato Juan Pablo II”, que funciona en el Templo ubicado en Teniente Ibáñez y Blas Parera (ex Salta). Explicó que la institución busca brindar cobijo a personas que arriban del interior provincial, para realizar trámites de salud en la Ciudad capital. Señaló que el albergue, que se sostiene con aporte solidario, recibe en promedio 100 personas por mes, provenientes de pueblos y parajes del interior.  
 

23-05-2018


Padre Pini sobre Refugio

El refugio “Beato Juan Pablo II”, está ubicado en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, en el Barrio San Martín. Alberga a personas en situación de calle, y personas que llegan del interior provincial por trámites de salud, o que poseen un familiar enfermo en alguno de los nosocomios capitalinos. En diálogo con el móvil de Manuel Romero, por Continental, el cura párroco Roberto Pini, comentó que promedian 100 personas al mes, arribadas de distintas localidades.” Se trata de personas de bajos recursos proveniente de    pueblos y parajes, la mayoría están acompañando a familiares del Hospital neonatal, o tienen algún familiar internado en el Hospital Vidal, también personas con tratamiento de oncología, que tiene que ir y venir y no tienen lugar para su tratamiento”

“Desde hace unos años, no sólo trabajamos con personas en situación de calle, cuando aparece el frio, también hay personas que sólo vienen al comedor, donde se les brinda desayuno, almuerzo y merienda”, agregó el sacerdote en el programa Punto X Punto.

“Año a año va creciendo la cantidad de personas, al menos 40 personas por día, el refugio se sostiene con el aporte solidario y contamos con una guardia permanente de la Policía, la estadía es gratuita”, detalló.


Cabe recordar que para todos aquellos que deseen realizar donaciones de abrigos, frazadas entre otras indumentarias para personas humildes que son víctimas del frío al no tener un hogar, pueden hacerlo en la Secretaría Parroquial, calle Teniente Ibáñez y Salta de la Parroquia “Virgen de Itatí”.