HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN SALUD

La Provincia presentó la Red de Emergencias y Derivaciones

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, inauguró hoy miércoles 23 la Red de Emergencias y Derivaciones (R.E.D.). En contacto con Radio Continental, y el programa Punto X Punto, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Gustavo Imbelloni, explicó que se trata de un sistema organizado que viene a formalizar la cobertura a toda la provincia en tiempo real de la atención de pacientes en emergencias y traslados a hospitales.


 

23-05-2018


Gustavo Imbelloni (Presentación de RED)

Desde el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, y tras dejar inaugurado la Red de Emergencias y Derivaciones (RED), el responsable de la cartera de Salud, Gustavo Imbelloni, detalló que se desarrolló un sistema de salud con herramientas informáticas y dotó de equipamientos para la comunicación a través de radio VHF, Internet, y vía telefónica para coordinar y modernizar las derivaciones entre hospitales en tiempo real en suelo correntino. “Este aporte tecnológico va a optimizar los recursos, a través de ella va a poder obtener información de los distintos centros, y de esa manera se va a facilitar y ampliar la prestación de salud en el área del Ministerio”, expresó en el programa Punto X Punto.
 
“El objetivo es poder implementar la historia clínica digitalizada, y puede estar enlazado las derivaciones, y referencias unidas en la Informática, por eso es importante el desarrollo informático, que es algo que no se ve pero sirve para mejorar la calidad de vida del paciente”, agregó.  
“A través de esta red de emergencia y derivaciones se puede tener en tiempo real la disponibilidad de camas en hospitales de capital e interior, y a su vez la georreferencia de ambulancias, de esa manera poder gestionar los recursos y las necesidades de los pacientes para ser atendidos en los centros de salud de la provincia”, expresó por Continental.