TRAS LA PROTESTA DE CARREROS

“Necesitamos hacer un relevamiento para ordenar la actividad, y evitar los animales sueltos”

Por Radio Continental Corrientes, el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Julio Bartra, se mostró sorprendido por el reclamo de un importante número de carreros de distintos barrios de la ciudad, que se movilizaron ayer miércoles por calles de la ciudad. En el programa “Punto X Punto”, aseguró que se venían manteniendo conversaciones con el sector, por lo cual se vieron sorprendidos por la medida. “Es un número importante de familias que viven de esta actividad, pero también tenemos que ordenarla”, expresó el funcionario.

 

 

24-05-2018


Julio Bartra (protesta de carreros)

“Las puertas del Municipio están abiertas, y tenemos dialogo permanente con el sector, veníamos conversando en las diferentes cuestiones vinculadas a la actividad y cómo evitar los animales sueltos en la vía pública”, explicó el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Julio Bartra al móvil de Continental, quien se mostró sorprendido por la medida de los “carreros” que se desarrolló en la mañana del miércoles, en inmediaciones de las oficinas de Tránsito, por avenida Artigas.

 “Nos vimos sorprendidos por la forma del reclamo, porque las puertas del Municipio siempre están abiertas, y tenemos dialogo con el sector, veníamos conversando en como  evitar todos los problemas en la vía pública, en lo que va del año ya hay más de 10 accidentes causa de animales sueltos en la calle”, remarcó.


“El reclamo no apunta a la Municipalidad, sino a una asociación proteccionista de animales, ellos entienden que son perseguidos, hay número importe de familias, pero queremos tener datos concretos de cuantos son los carros, cuantos son los caballos y las familias que viven de la actividad, necesitamos hacer un censo para poder definir políticas publicas para poder ordenar la actividad, ordenar el producido, donde dejarlo y en que horario”, explicó.


“El único dato que tenemos, es que se atendieron en la Facultad de Veterinaria, más de 1700 animales, y no son la totalidad de los que existen en la ciudad, sólo los que son atendidos, el gran son los animales sueltos en la vía pública, y ese es uno de los ejes de la gestión”, manifestó Bartra en el programa Punto X Punto.