DURANTE LOS DÍAS DE FRÍO

El refugio “Mi Cristo Roto” se prepara para recibir gente en situación de calle

Ante la llegada de las bajas temperaturas y debido a las personas que se pueden observar en situación de calle en varias zonas del centro de la ciudad, el móvil de Manuel Romero, por Continental consultó a Mariela Revidatti, la responsable del refugio “El Cristo Roto”, uno de los albergues, que hace más de 20 años, viene cobijando y ofreciendo asistencia a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad. “La idea es que las personas lleguen antes del anochecer, puedan comer, asearse y volver a la calle al amanecer, ese es el trabajo que el Hogar realiza desde algunos años antes de 1996, que fue cuando me hice cargo”, explicó Revidatti.

 

24-05-2018


Mariela Revidatti, refugio "Mi Cristo Roto"

“Recibimos colaboración de la Policía, que traslada a las personas, pero también donación de alimentos, aun así necesitamos la ayuda solidaria de la gente que quiera donar abrigos o materiales de construcción”, añadió en el programa Punto X Punto.

“Generalmente son vecinos los que llaman a la Policía para informar sobre personas en situación de calle, nuestro refugio está en calle Niño Jesús 830 en Pueblito de Buenos Aires”, dijo.