CASO MUJER FALLECIDA TRAS PARTO EN EL HOSPITAL LLANO

Cardozo: “Nos hemos puesto a disposición de la Justicia”

En contacto con el móvil de Juan Aguirre, desde Casa de Gobierno, el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, habló acerca del caso de la mujer oriunda de Ita Ibate, que falleció tras una hemorragia ocurrida tras un parto espontaneo en el baño del Hospital Llano. “Se tomará  pruebas del Departamento de Legales, acompañados por los agentes de Dirección Técnica, de Maternidad e Infancia. Tomaran las pruebas que pueden dar con documentación, historia clínica, informes con los actores. Esto se lleva a consideración para la elaboración de un sumario para la provincia y desencadena un  juicio administrativo con las garantías del caso. Nos hemos puesto a disposición para que la justicia ordinaria tome las medidas del caso”, dijo.

28-05-2018


Ricardo Cardozo Ministro de Salud Publica

Acerca del estado del niño, informó “es un chiquito estable, prematuro limite, está cumpliendo la etapa de internación, que  siempre es de riesgo en neonatos. Nos hemos puesto a disposición del papá,  en cuanto a su estadía en Corrientes y hemos establecido una relación de contención”.


“Si hay algún responsable, tomaremos las medidas que corresponden. Se van a tomar las medidas preventivas necesarias, si vemos que hay algún responsable vamos a apartarlo del lugar y esto conlleva además, un análisis del trabajo del Servicio” , remarcó el funcionario.