MINISTERIO DE EDUCACION Y MUNICIPIO DE BELLA VISTA

Realizan convenio para reutilizacion de edificio escolar

En comunicación con radio Continental Corrientes, la ministra de Educación de la Provincia,  Susana Benítez, habló acerca del convenio realizado con la Municipalidad de Bella Vista, por el cual se cede un edificio escolar no utilizado para abrir centro sanitario y de seguridad. “Acabamos de firmar contrato de comodato con el intendente de Bella Vista, las instalaciones de la escuela 820 paraje Juan Díaz.  Como lo decía el intendente, por falta de población ha quedado sin alumnos, es una muestra más de que podemos con la remodelación necesaria, se pueda establecer sala de primero auxilios y comisaria para el paraje”, dijo.

29-05-2018


Ministra Benitez e Intendente Chavez



De la misma manera, contó “los pobladores se han acercado para limpiar el predio con mucha alegría y nosotros nos ponemos contentos por esto por mejorar la calidad de vida de los correntinos”.


“Nuestra provincia es muy extensa alejada de las zonas urbanas zonas rurales, el ministerio de Educación ha dispuesto medidas, como medios de transporte,  para acercarlos a la escuela y a sus casas. Ha salido un informe en el diario Clarín, donde hemos demostrado que Corrientes es una de las provincias que creció mas la matricula en favor a los pobladores de los parajes”, dijo.




Intendente Walter Chávez

“El paraje se encuentra a 25 km del radio urbano, entre dos escuelas, hay una escuela primaria y secundaria. Solimos usar como base, vamos a utilizar este espacio físico para asistencia sanitaria y de seguridad, muy buena la predisposición del Ministerio de Educación para con nosotros”, dijo.




Respecto a las obras que esperan para su municipio, contó “hemos empezado la ronda de conversaciones con esta nueva modalidad del Gobernador, entendiendo que es una modalidad distinta que la gestión intenta instalar, podemos conversar distintos temas y la realidad de los diferentes municipios. Seguridad, Educación, Salud se plantearon los problemas y nos dieron algunas respuestas”, dijo.


“Tenemos una buena posibilidad en la compra de maquinaria a tasa 0, nos van a permitir, este mes cierra la fase de entrega de documentación y se harán los análisis para la licitación. Bienvenida sea esta posibilidad que tenemos ahora”, señaló.