MARCHA FEDERAL

Corrientes marchó “Por Pan y Trabajo”

El móvil de Radio Continental, informó que el tránsito en algunos sectores del microcentro, se encuentran interrumpidos por el recorrido de la Marcha Federal, que tiene como protagonistas a movimientos sociales como Barrios de Pie, CCC, CTEP, entre otros. En el programa Punto X Punto expresó que bajo la consigna “Por Pan y Trabajo”, se movilizan, principalmente, para manifestar el descontento frente al rumbo de la política económica del gobierno nacional.

29-05-2018


Silvio Con Marcha Federal

La Marcha Federal por Pan y Trabajo -  convocada por las organizaciones sociales Barrios de Pie, Ctep y Corriente Clasista y Combativa – pasa hoy por Corrientes. El lunes partieron columnas desde diferentes provincias para confluir el 1 de junio frente al Congreso Nacional. Se movilizan, principalmente, para manifestar el descontento frente al rumbo de la política económica del gobierno nacional: ajuste y recorte del gasto social.

La coordinadora de Barrios de Pie Corrientes, Eva Romero, anticipó que uno de los puntos de reclamo será la Ley de Emergencia Alimentaria, que promueve la creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para garantizar los requisitos nutricionales de niños, niñas y jóvenes; así como la puesta en marcha inmediata de comedores barriales en todos los pueblos y ciudades, garantizar provisión de alimentos a las familias en áreas rurales y dispersas.

También pedirán por la Ley Nacional de Infraestructura Social, que posibilite que el 25% de la obras de mejoramiento en barrios populares, sean construidas por Cooperativas Sociales; por el proyecto de Integración Urbana para que luego del Relevamiento Nacional de Barrios Populares, se concrete con un Plan Nacional de Regularización de asentamientos urbanos, con expropiación de terrenos y construcción de servicios esenciales de infraestructura y viviendas; por la Declaración de Emergencia en Adicciones para concientizar y promover espacios de prevención y atención especializada hacia los pipes y pibas en situación de riesgo; y por la Ley de Acceso a la Tierra, para la constitución de un fondo fiduciario público de crédito para la agricultura familiar y facilitar el acceso a créditos destinados a la adquisición de tierras.

El listado de demandas sociales es más amplio y se dará a conocer mañana en un documento que cuenta con la adhesión de otras organizaciones políticas, económicas y sociales del NEA.