CAUSA DE HOMICIDIO Y VIOLENCIA DE GENERO

El Superior Tribunal de Justicia recibió a los familiares de Tamara Salazar

En contacto con Hermindo González, desde el móvil de Manuel Romero para Punto x Punto, el abogado querellante habló acerca de la reunión  en el Superior Tribunal de Justicia junto a los padres de la víctima, que tuvieron esta mañana. “La encontramos sin vida, encontramos al autor del, hecho esa transmisión necesaria se lo transmitimos al Superior. En definitiva es fundamentar la consecuencia de los resultados, en algunos espacios, dentro de las noticias se deja de lado la cuestión de género”, dijo.

29-05-2018


Hermindo Gonzalez



Asimismo comentó “el Superior Tribunal de Justicia está analizando la situación, nos han manifestado que tenían interés oír la parte técnica y la humana de los padres. Se ha hablado de la situación personal de la que atraviesan los padres, de la  imputación y de los hechos frente al juzgado y el Superior ha escuchado y han tomado nota. Nos demostraron una visión muy humana y nos han manifestado una cuestión de construcción de nuevos paradigmas, de jueces y fiscales en relación a  la  cuestión de género, existen fallos de esta naturaleza, pero hay voluntad clara del Superior Tribunal”.




Al padre de Tamara, consultaron acerca de la entrevista y manifestó “estamos muy conformes con la entrevista, únicamente pedimos Justicia para mi hija, para que ella descanse en paz, van a mirar para hacer todo lo posible”.

Además Gonzalez, informó que el Superior Tribunal de Justicia brindará asistencia a los familiares de la víctima a través de un gabinete interdisciplinario.



“Nos han confirmado que  van a hacer el tratamiento en un plazo razonable, no hablaron  de reveer el fallo. La obligación del Superior es reveer el caso para ver si fue de acuerdo a la ley o no,  de revocarlo para que no pase de nuevo. Con esos informes más el expediente con el equipo harán análisis profundos. Hay muy buenas expectativas”, dijo el abogado.