LOCALES

Refuerzan control de vigilancia de narcotráfico en fronteras

En contacto con radio Continental Corrientes, mediante el móvil de Manuel Romero, el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, Matías Lobos, habló acerca de las actividades contra el narcotráfico en el NEA, además de la quema es estupefacientes que se realizó ayer en San Cayetano. Por Radio Continental Corrientes, el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos. Se manifestó  sobre los objetivos en materia de inteligencia para mejorar el control y la vigilancia en fronteras, y la denominada “Zona Caliente” para el delito de narcotráfico y contrabando.

30-05-2018


Matias Lobos



“Trabajamos fuertemente acerca del ingreso de drogas del país, vemos semana a semana que hay operativos donde podemos incautar toneladas de droga. Ese es el paradigma de la investigación criminal y de la detección  de drogas que tenemos en nuestras ruta. Desarrollamos un sistema de control y vigilancia que nos permite una presencia permanente de nuestras fuerzas de seguridad patrullando y operando en el territorio y dificulta la actividad de esta banda de narcotraficantes”, dijo.



“Tenemos que levantar el costo de operación de estas bandas en Argentina, cuando uno puede desplegar un control de vigilancia. Tenemos funcionando el de La Quiaca, vamos a poner en funcionamiento el de Iguazú, Salvador Maza, Aguas Blancas. Esos cuatro centros que están dotados de alta tecnologías, son puntos calientes. No nos quedamos con esos centros fijos, se desprende unidades móviles. Lo que es la zona de hidrovia como Corrientes,  vamos a reforzar los operativos con lanchas que compramos de Israel. Los vamos a utilizar en el Rio Paraná y Uruguay y nos va agilizar la dinámica de trabajo en la zona”, comentó.