DURANTE DOS DÍAS EN CORRIENTES

Se desarrollan las VII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos

Se desarrolla en nuestra Ciudad, y durante dos días, las Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos. Con la participación de referentes del mundo judicial con disertantes locales y ponencias de Europa, se abordará la perspectiva de género, y el acceso a la Justicia. En contacto con Radio Continental, la Fiscal Decana de Violencia contra la Mujer de la Fiscalía Provincial de Madrid, Ana Galeano Santamaría, la Jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Madrid, Eva Corrales Melero,

 

30-05-2018


Doctora Galeano Jornada de Género

Las Jornadas de Violencia de Género y Delitos Conexos constituyen un espacio de reflexión para el abordaje de esta problemática en los poderes judiciales de todo el país, donde referentes del Derecho y disciplinas afines plantean diversos enfoques para su tratamiento, ante la exigencia de mejorar las respuestas del Estado y con el fin de respetar, promover, proteger e instituir mecanismos que garanticen a las mujeres el ejercicio pleno de sus derechos. En contacto con el móvil de Juan Aguirre, para el programa Punto X Punto, la doctora Ana Galeano Santamaría, brindó detalles del encuentro que se desarrolla en el Salón Gran Paraná del Turismo Hotel Casino, sito en Carlos Pellegrini 451, 2° piso. “Una vez que estamos dentro del sistema judicial es que ya ha ocurrido algo, a la victima no se la pueda dejar sola, hay que protegerla con medidas y control de alejamiento del maltratador”, expresó.

“Hay que trabajar también con el maltratador, para evitar que esta persona repita esas acciones, ya sea con su pareja o con otras futuras parejas, hay mucha gente que entiende la violencia como un acto de normalidad”, sostuvo por Continental.

“La lucha contra la violencia de genero no puede acabarse solamente en la perspectiva penal, es multidisciplinaria y está implicada dentro de todos los ámbitos sociales, en la educación social, en los medios de comunicación, entre todos debemos colaborar y aportar nuestro granito de arena”, señaló la especialista.