PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES

Destacan el éxito de los remates ganaderos en Goya

El presidente del Instituto de Desarrollo Rural, Vicente Picó, habló sobre el éxito de los remates ganaderos para pequeños y medianos productores, que se vienen desarrollando en toda la provincia. Con una jornada exitosa en la localidad de Goya, el funcionario remarcó la participación de productores de las distintas regiones, y la calidad de la hacienda. Adelantó que la temporada concluye con la muestra el día 5 de junio en Sauce, y el 7 en la Sociedad Rural de la Capital correntina.

 

 

31-05-2018


Vicente Picó (Remates ganaderos)

Se llevó a cabo este miércoles en la Sociedad Rural de Goya, una nueva edición de los remates ganaderos para pequeños y medianos productores, en un programa que viene desarrollando el Gobierno de la provincia en los diferentes departamentos. Consultado sobre el mismo, el presidente del Instituto de Desarrollo Rural, Vicente Picó, remarcó el éxito del evento, y adelantó en la mañana de Punto X Punto, que la iniciativa se encuentra en la etapa final en el desarrollo del primer semestre.  

“Se trata del tercer remate de la temporada de otoño, ya pasamos por muchas otras localidades, y restan solamente dos, Sauce el 5 de junio, y Capital el día 7, con eso estaremos finalizando la temporada de remates”, adelantó.

“Estamos muy satisfechos, porque mejoró la cantidad de hacienda, y la calidad, cuya mejora se nota año a año, también la cantidad de productores que participan en cada evento, creemos que vamos a estar cerca de los mil productores que consignaron hacienda en los remates esta temporada”,

“Es muy importante también, como evento social de los productores que asisten con sus familias a los remates y almuerzos, eso nos da la oportunidad de discutir políticas desde el gobierno de la provincia”

Sobre la ganancia de los productores en este tipo de programas, indicó los beneficios y sostuvo que el productor obtiene ganancia real por la venta de su hacienda. “Habitualmente hacemos un sondeo previo, de cuanto es lo que están pagando a campo, y el promedio en los 14 años que lleva adelante el programa, comprobó que se paga entre en 20 y 30 por ciento menos, en el remate el productor entrega la hacienda y a los 30 días cobra el precio neto”, aseguró.