CAÍDA DE RAJOY EN ESPAÑA

Repetto: "La democracia ya no está de moda"

En contacto con radio Continental Corrientes, en el programa Punto x Punto que conduce Jorge Lopez Desimoni, Andrés Repetto, periodista  y analista político dio detalles  para entender lo que pasa en España, tras la caída del presidente Rajoy. “Como el tema de la corrupción vengo diciendo hace mucho que a minado las instituciones, en América tenemos el caso  Odebretech con cantidad de presidentes presos, este es un esquema de hacer política que ha minado las instituciones democráticas,  lo mismo ha pasado en España por el caso Burtel, una caja paralela donde empresarios se han favorecido por contratos a través de coimas como en nuestro país”, dijo.

01-06-2018


Andres Repetto



De la misma manera, comentó “si bien es un caso muy antiguo, fueron 151 años de cárcel para muchas personas, Rajoy dijo que  no tenía idea de las cuentas del Partido Popular cuando, en realidad  fue presidente por ese partido. La crisis no cayó por el caso de Cataluña, pero si por este caso de corrupción que prosperó gracias a los catalanes y  a los integrantes de los Países Vascos. Ahora  será oposición en el parlamento y los oficialistas gobernaran con el presupuesto que habían dicho que era malo”.


“Tienen 84 de las 350 bancas, la pregunta que es lo que va a pasar de acá hacia adelante. Ellos van a apelar no había denuncia contra el (Rajoy) si contra 12 miembros del Partido Popular el partido ha sido multado con 300 mil euros”, manifestó y aseguró “la democracia ya no está de moda, han avanzado mucho las tecnologías, la gente tiene que participar más”.