ECONOMIA

Destacan visita de Sarkany a UTRASA

En comunicación con radio Continental Corrientes, Ana María Galarza presidente de UTRASA dio detalles de la visita de Ricky Sarkany a las instalaciones de la cooperativa de San Luis del Palmar. “Actualmente estamos fabricando zapatos de seguridad Voran cerca de 1800 a 2000 pares diarios de esa empresa, todos son de cueros desde los más sencillos hasta los Premium”, dijo.

04-06-2018


Ana Maria Galarza



“La empresa Gatik fabricaba Adidas, Lekop, Arena. Esta entidad  cerró en el 2001 a partir de allí los trabajadores custodiamos la planta, nos reunimos en cooperativa con la gestión de Colombi que  compra la quiebra y nos entregan a nosotros para poder trabajar”, dijo.


De la misma manera contó cómo llegó Sarkany a Corrientes “una semana antes me llamo el gobernador Valdés, me comentó que venía Ricky Sarkany y nos preguntó si queríamos que nos visite. Ricky se sorprendió por la plata, vio a más de 200 personas trabajando, miró nuestro producto, no se quería ir más de la planta. Me dijo: Ana María tenés que fabricarme una línea de mis zapatos, cuando le comenté que hacíamos 2000 pares, teníamos capacidad productiva completa se puso muy contento. Vamos a hacer los zapatos de Ricky Sarkany , si hicimos MerelL entre otras marcas, somos capaces de hacerlo. Tal vez vuelva esta semana con su producción para ver cómo resolvemos la producción para Ricky”.


Ana María explicó que prepararan un sector especial para la confección de los zapatos de Sarkany y destacó que el hecho le va a dar mayor posicionamiento a la cooperativa correntina.



“Nosotros trabajamos para una empresa que tiene mercados desde la Patagonia hasta el norte, respondemos cumpliendo con el cliente, cuidando la calidad, una vez que ven el compromiso y la calidad están  siempre nos estan pidiendo más pares. El consejo de administración sale a buscar trabajo  para 200 personas cada dia. Conseguimos trabajo, una vez que tiene una buena predisposición, una vez que uno cumple ellos no te sueltan”, sobresaltó al ser consultada acerca de cómo atraviesan la crisis económica.



“Tenemos  mucho trabajo, estamos en la peregrinación de julio de San Luis del Palmar, estamos trabajando los sábados para cumplir con los pedidos, nuestro producto también se está vendiendo, tenemos nuestra propia marca UTRASA, no se vende la cantidad que se quiere pero vendemos, a la municipalidad de Corrientes y Ministerios también vendemos”, manifestó.