LOCALES

Realizan operativo de Zoonosis en el Barrio Patono

Desde el móvil de Manuel Romero desde el barrio Patono, el director de Zoonosis de la Municipalidad de Corrientes, Ricardo Sanchez, habló acerca de la importancia de los controles a las mascotas. “Venimos realizando el operativo de Mascota Saludable en distintos barrios, zonas más alejadas con vacunación, desparasitación, esterilización de caninos y felinos, cuidado integral de mascotas”, dijo.

04-06-2018


Ricardo Sanchez

De la misma manera, indicó cual es la importancia “desde el punto de vista de la zoonosis hay enfermedades que transmite el animal al hombre, hay enfermedades muy importantes como la rabia. Por eso llegamos con los controles llegamos a los barrios, le decimos cada cuanto hay que desparasitar porque es importante cuidarlos y cuidarnos y el servicio es de forma gratuita para toda la población”.



“Lo que queremos es disminuir la cantidad de población canina en las calles, hay muchos animales sueltos, la esterilización de macotas tienen su costo entre 600 y 1000 pesos y en los operativos es gratis”, enfatizó.


“La mayoría de los barrios tienen mascotas, hay descontrol y por las necesidades los vecinos  no los pueden llevar y solventar los gastos de los controles en las veterinarias,  una  perra en celo tiene 8 cachorros y la población está aumentando”, manifestó.