ESTA MAÑANA

Lanzan programa piloto de separación de residuos en domicilios

A través del móvil de Juan Aguirre, para Continental Corrientes, mediante una rueda de prensa del intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, dio detalles del nuevo programa de separación de residuos que pondrá el enfoque en la educación y la concientización en los domicilios. “Entramos en un camino que va a ser largo, es una forma diferente de encarar el tema. Elegimos un barrio en la zona norte y otro en la zona sur, con diferentes características. Por un lado tenemos el barrio Los Profesionales de Molina Punta y  el Juan XXIII con otro tipo de  viviendas, tratamos de probar en los dos lugares distintos”, dijo.

05-06-2018


Eduardo Tassano

De la misma manera, comentó “creo que necesitamos mucha educación en ese sentido, tener reglas claras en la forma de recolección. Esto va a obligar a modificar la gestión de la forma de recolección, en forma diferenciada. Es un camino que se va a complementar con estaciones de transferencias, planta de tratamiento de residuos, lo que está en el plan del gobernador Valdés. Va a llevar años, pero por lo menos vamos a arrancar”.



“En un principio esto es una inversión a  futuro, es una política de Estado, no hay plazo concreto, se va a ir siguiendo paso a paso un  esquema de organización, en sentido de la recolección de residuos se va a ir completando”, dijo.



“Estamos trabajando en conjunto con la empresa concesionaria, hay créditos para la planta nueva, eso obliga a un replanteo de contrato actual, de la forma de recolección de residuos. El camino no es tan corto, pero  lo importante es iniciar el camino”, afianzó.


“Tenemos que ver, pueden haber posibilidades de crédito por el BID, esta entidad  trabaja con zonas del Estado, acerca de predio de disposición de residuos  el municipio no tiene, tenemos contrato de concesión por eso estamos trabajando con la empresa”, manifestó.



“Estamos haciendo por primera vez un estudio como de como se consume la energía en la ciudad,  firmamos convenio con entidades nacionales, como se genera dióxido d e carbono como se contamina. Tenemos que trabajar, tenemos muchas dificultades, problemas empresariales, pero tenemos que  asumir el problema y tomar la decisión de resolverlo sabiendo que nos va a llevar tiempo”, indicó.