ESTE FIN DE SEMANA

En el 1º Festival del Estofado, cocinaron 61 equipos y los ganadores fueron los Gauna

 

Cocineros locales elaboraron la receta que ganó la competencia culinaria, con carne de ternera y porotos manteca. Rosario Yudi estrenó el cetro de una festividad que el año próximo será provincial. Fue organizada por tres particulares, con el apoyo del Municipio. En estudios de Continental Corrientes, los protagonistas, Eugenia Molina directora de turismo de Paso de la Patria, Rosario Yudi reina del Estofado y Coco Pérez Saade uno de los jurados, comentaron cuales fueron las preparaciones más sabrosas y como disfrutaron de la jornada.

 

05-06-2018


Fiesta del Estofado en Paso de la Patria

Noticia en desarrollo.. 



El 1º Festival del Estofado se realizó desde la tarde del sábado y continuaba hasta el cierre de esta edición en Paso de la Patria. Competencia culinaria, festival, elección de reina y destrezas camperas, fueron parte de la celebración organizada por José Romero, Sergio Acosta y Oscar Sosa; y que contó con el apoyo de la Municipalidad.

En el predio municipal emplazado sobre la calle Mendoza, esquina Belgrano, el sábado a las 18 se concretó el corte de cintas liderado por el intendente Guillermo Osnaghi y la vice Alba Vasque. Así, comenzó oficialmente el festival cuya primera actividad fue la competencia gastronómica de la que participaron 61 equipos, integrados por habitantes de la Comuna anfitriona, como así también de Empedrado, San Cosme, San Luis del Palmar y otras poblaciones de la zona.

Mientras los cocineros elaboraban sus recetas de estofado, en paralelo, a partir de las 19 comenzó el espectáculo musical.

“A las 21, todos debían presentar sus respectivos platos que fueron evaluados por el jurado integrado por unas 15 personas”, contaron desde el área de Prensa Municipal al ser consultados por El Litoral.

Aproximadamente a las 23 se dio a conocer el veredicto: el equipo ganador se llamaba Mariposa Azul y estaba integrado por la familia Gauna. Cocinaron un estofado con carne de ternera y porotos manteca”, precisaron. Como galardón, además del reconocimiento que recibieron en el escenario, el grupo de cocineros obtuvo $5 mil en efectivo.

Luego, fue electa la primera reina del festival: Rosario Yudi, una joven correntina de 22 años.

Durante la velada “también fue leída una nota enviada por el Vicegobernador de la Provincia a través de la cual se comunicó que la fiesta fue declarada provincial”, acotaron. Al mismo tiempo estimaron que un gran número de personas participó de la fiesta pese a la baja temperatura registrada en la noche del sábado.

El acceso al evento fue gratuito, sólo ayer se cobró entrada para la competencia de destrezas camperas que fue protagonizada por jinetes de diferentes lugares de la Provincia.

Precisamente, esta actividad marcó el inicio a las 10 de la segunda jornada del festival que tuvo un receso al mediodía para disfrutar de un almuerzo criollo. No obstante, el espectáculo musical siguió.

Tal es así que, al cierre de esta edición, con acordes chamameceros y las últimas jineteadas culminaba el primer Festival del Estofado en Paso de la Patria.


EL LITORAL CORRIENTES